La portavoz del y concejal responsable de Barrios, , ha destacado que, entre los principales cambios, el barrio ha pasado a formar parte del barrio San Antonio Abad, se han unido los barrios de Canal de y Cañicas y se ha producido la separación del barrio de Medicina del barrio Universidad, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Navarro ha recordado que la anterior delimitación de barrios de la ciudad se aprobó en pleno municipal en el año 1990, comentando que “desde esa fecha la ciudad ha experimentado cambios en su estructura y población”.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se iniciaron actuaciones para proceder a una nueva delimitación, realizando una propuesta en la que se tuvieron en cuenta una serie de aspectos como las delimitaciones naturales o la distribución de zonas de servicios sociales, para así crear “zonas con características similares en cuanto a nueva población, nuevos tipos de viviendas y similitud en el tipo de necesidades y demandas ciudadanas”.

En la propuesta se han usado los mismos criterios para todas las circunscripciones, indicando que esta delimitación “no tiene nada que ver con el funcionamiento interno de cada asociación de vecinos”, incidiendo en que la nueva organización es “independiente del trabajo que realiza el movimiento vecinal” de la ciudad.

La concejal ha indicado que en esta nueva delimitación de los barrios de Albacete han participado la , Consumidores y Usuarios de Albacete (FAVA) y todos los grupos políticos municipales, así como los servicios municipales.