, presidente de , y , concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente del partido en la región, han denunciado que “el Camino Natural del Canal de María Cristina y del Canal del Salobral se han convertido en un estercolero”. “Es una de las ubicaciones más utilizadas por los senderistas y ciclistas para practicar deporte, como forma de ocio al aire libre, en las inmediaciones de la ciudad de Albacete, pero el paisaje es grotesco debido a la basura que se acumula”, ha dicho Cano.

El citado Camino Natural parte del parque de la Fiesta del Árbol, compartiendo sus primeros kilómetros con la Vía Verde y, una vez dejada ésta en el Paraje El Palo, coge dirección Sur hacia las localidades de Aguas Nuevas y El Salobral. El presidente de Contigo Albacete ha visitado in situ la zona y ha comprobado que “los aledaños del Camino Natural están llenos de botellas, bolsas de plástico, botes metálicos, resto de materiales de construcción, muebles rotos, etcétera”.

Cano ha asegurado que “es un orgullo tener en la ciudad espacios naturales para practicar deportes al aire libre, como el Camino Natural del Canal de María Cristina y del Salobral, donde diariamente senderistas, ciclistas y corredores hacen vida sana practicando deporte, pero encuentran en el recorrido residuos urbanos que son foco de contaminación medioambiental”. “Es una pena – ha reiterado el presidente de Contigo Albacete - que debido a la desidia de nuestra alcalde, , tengamos este maravilloso espacio natural contaminado de residuos urbanos”.

Plan de empleo

Contigo Albacete ha propuesto utilizar a los operarios de los planes de empleo del Ayuntamiento para limpiar los residuos sólidos (basuras) en los aledaños del Camino Natural del Canal de María Cristina y del Salobral, y adecentarlos, convirtiéndolo en un bello y bonito paraje natural por donde los vecinos y las vecinas del municipio puedan practicar deporte al aire libre.

En ese sentido, Soriano ha solicitado al Ayuntamiento más vigilancia e instalar en el recorrido nuevas y más papeleras para evitar que se arroje basura a los aledaños del Camino Natural del Canal de María Cristina y del Salobral y así mantenerlos limpio de residuos.