Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la celebración de este día tendrá lugar en once espacios de la capital, que combinan calles, plazas y parques. Entre ellos destacan la Plaza del Altozano, Plaza de , Plaza de Villacerrada, Plaza Mayor, Bulevar Menéndez Pidal, Templete del Parque Abelardo Sánchez, Templete del Parque Lineal, Plaza de la Constitución, Anfiteatro de la Plaza de la Virgen de los Llanos, Paseo de la Feria y el Centro Cultural de la .

En dichos espacios los músicos que han sido invitados a participar podrán mostrar su música de forma voluntaria y gratuita a todos los vecinos. Los estilos abarcan el blues, soul, funk, pop, rock, punk, clásica, sinfónica, de cámara, jazz, y orquestal. Las actuaciones se realizarán desde las 11.00 hasta las 13.30 horas y desde las 18.00 hasta las 23.00 horas.

Las entidades que participan son ‘Tomás de Torrejón y Velasco’, La Mancha, y Danza, , Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete, y , , Unión Musical Ciudad de Albacete, Escuelas de Música: Taller de Músicos, Amadeus y Minuet, Orfeón de la Mancha, Rondalla Renacer, Rondalla del Centro de Mayores de la calle .