A partir de las 19.00 horas de este domingo, 7 de septiembre, Albacete capital comenzará sus diez días ininterrumpidos de su Feria de Interés Turístico Internacional, en honor a la Patrona, la Virgen de Los Llanos, con el pistoletazo de salida que pondrá la cabalgata de apertura.

Un total de 56 carrozas y de 19 charangas, además de miles de albaceteños repartidos en grupos, peñas y asociaciones, participarán en este desfile multicolor que partirá desde la Avenida de España, pasando por las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, plaza del Altozano, Martínez , San Julián y Feria, hasta desembocar en el Recinto Ferial.

A la llegada de la comitiva a este punto, que irá cerrada por las autoridades y la imagen de la Patrona, se ofrecerá un espectáculo pirotécnico de luz y sonido y se procederá a la apertura de la Puerta de Hierros, que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre a las doce de la noche.

La seguridad se protegerá al máximo con la colocación, durante todo el recorrido, de tramos con vallas normales y en el tramo medio habrá otro de manera más ornamental, según anunciaba esta semana la alcaldesa de Albacete, .

Al tiempo, más de 150 voluntarios de Protección Civil de la capital y de otras agrupaciones de la provincia escoltarán a cada una de las carrozas, lo que se unirá a la labor de vigilancia que, durante todo el recorrido, realizarán los distintos agentes de .

Otra de las novedades puestas en marcha este año por el Ayuntamiento de la capital es que, por primera vez, se habilitará transporte de autobús gratuito desde la pedanía de Tinajeros durante estos días de Feria.