Contigo Albacete quiere dar las gracias públicamente a , Director Provincial de la Junta de Educación, Cultura y Deportes, y a la Junta de Educación de Albacete por su compromiso y rapidez en tomar las medidas necesarias en el caso de Noa, una niña de 5 años con una enfermedad rara y bastante grave

Desde Contigo Albacete, estamos convencidos de que en el día a día de nuestros vecinos hay con mucha frecuencia, situaciones verdaderamente complicadas, que incluso a veces, pasan a ser dramáticas. “Con trabajo, esfuerzo y el firme convencimiento de compromiso social, se puede hacer mucho por aquellas personas que lo necesitan”, han apostillado el concejal del Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, , y la Secretaria de Asuntos Sociales por Contigo Somos Democracia, .

Este es el caso de Noa, una niña de 5 años con una enfermedad rara y bastante grave. Como recordarán, desde Contigo Albacete y, junto a la madre de la niña, Ana Piqueras, se hizo públicamente un llamamiento, para que se tomaran, en el centro académico al que asiste la menor, todas las medidas sanitarias y de atención necesarias de cuidados a cargo de técnicos especialistas para la atención de la menor.

Diego `Pérez, Director Provincial de la Junta de Educación, Cultura y Deportes, se puso inmediatamente en contacto con la madre y, tras una reunión a la que asistieron personal de la Junta y Ana Piqueras acompañadas por Pedro Soriano, concejal y candidato a la Alcaldía por Contigo Albacete, Esperanza Escribano, responsable de la de Contigo y Alicia Garví, activista desde hace tiempo en la defensa y derechos de los menores, se pusieron en marcha de inmediato todas las medidas que eran de vital importancia para el bienestar y la integridad física de la pequeña.

Desde Contigo Albacete, “queremos dar públicamente las gracias a D. Diego Pérez y a la Junta de Educación de Albacete por su compromiso y rapidez en tomar todas las medidas necesarias que esta menor necesitaba”. Añaden además, “que es así cómo consideran que hay que hacer las cosas, con diálogo, compromiso y priorizando en tiempo y forma aquellas situaciones que como ésta son de extremísima gravedad”. “No podemos, así mismo, perder el tiempo en protocolos y burocracia, cuando nos encontramos en situaciones en las que la integridad física de las personas son de extrema urgencia, teniendo la plena confianza, de que estas medidas serán tomadas en tiempo y forma, para todos los niños y en todos los colegios que fueran necesarias”, han concluido.