, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, y , presidente de la Ejecutiva Local, se han reunido con miembros de la , que vela por los intereses del personal de seguridad privada. El representante provincial, , ha expuesto las problemáticas, como el intrusismo laboral, y las reivindicaciones del sector.

Blesa ha mostrado su preocupación por la falta de seguridad privada en locales como pubs, bares, discotecas, etcétera. La Asociación Marea Negra considera prioritaria una normativa en Castilla-La Mancha sobre porteros y controladores de acceso, ya que, en la actualidad, según asegura la Asociación Marea Negra, todo se encuentra en un limbo jurídico. “Como partido – han argumentado Soriano y Cano – tenemos la obligación de atender al ciudadano, y velar por su integridad y seguridad, por lo que queremos que este personal de seguridad esté lo más preparado y cualificado posible”.

La Asociación Marea Negra también ha expuesto la creación de unas bases y una convocatoria para constituir una bolsa de trabajo que sirva para acceder al puesto de Vigilante Inspector de en el Ayuntamiento de Albacete. Según el representante provincial, “esta convocatoria debe exigir en los requisitos previos la titulación de Guardia Rural”.

Los últimos datos especifican que el intrusismo en empresas auxiliares ha aumentado en los últimos años, estando el 95 por ciento desvinculadas del Convenio Sectorial Estatal. “Imponen a sus trabajadores condiciones laborales de máxima precariedad e incumplen sistemáticamente las normativas laborales, fiscales, sociales y económicas”, ha relatado Blesa.

Contigo Albacete ha reconocido el trabajo que realiza el sector de la seguridad privada. “La gente a veces cuestiona su profesionalidad y se trata de un puesto de trabajo similar al del Guardia Civil o Policía, con la diferencia de que unos trabajan para una empresa privada y otros para el Estado”, ha asegurado Soriano.

“Contigo Somos Democracia quiere demostrar desde su inicio su total transparencia, trabajando con humildad y vocación para y por el pueblo, por lo que pondremos todo nuestro empeño, todas nuestras ideas y toda nuestra energía para dar solución a muchos problemas que se pasan por alto. Los políticos estamos al servicio de la ciudadanía”, ha dicho Soriano.