Contigo Somos Democracia de Albacete celebró el pasado viernes, 17 de noviembre, una asamblea de afiliados en el Ateneo albacetense. Los afiliados al partido aprobaron las enmiendas a los Documentos Marco, que se debatirán en el I Congreso Estatal, y eligieron a los compromisarios de la agrupación local que asistirán a dicha reunión. El I Congreso Estatal de Contigo se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en Madrid.

La elección de los compromisarios fue en listas abiertas, mediante voto directo, secreto y depositando papeleta en urna, conforme establece el reglamento de organización y funcionamiento del Congreso Estatal, saliendo elegidos: D. Rodríguez, , D. Medina, Dña. y .

“En el I Congreso Estatal de Contigo Somos Democracia se definirán los fines, los objetivos y la línea política; se aprobarán sus Estatutos y se elegirán los Órganos de Dirección del Partido a nivel estatal, como: Presidente, Comité de Mediación y Garantías, y ”, ha explicado Juan Cano, presidente de la Ejecutiva .

Cano ha definido a Contigo Somos Democracia en Albacete como “un partido político municipalista, que desde la transparencia, la honradez, la cercanía y la sencillez, trabaja al lado de los vecinos para mejorar su calidad de vida, y mirando al futuro para convertir la ciudad en un referente de progreso cultural, económico y social de Castilla-La Mancha”.

El presidente de la Ejecutiva Local ha respaldado el trabajo que Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de Contigo Albacete, desempeña como concejal en el Ayuntamiento de Albacete. “Es el único edil de la ciudad que, desde la transparencia, la honradez y la independencia, hace una oposición real en el Consistorio, haciendo buena política”, ha dicho Cano.