La Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete ha puesto en marcha este miércoles el sistema telemático para realizar los exámenes de prueba teórica por ordenador, que ha presentado el subdelegado del Gobierno en Albacete, .

En este primer examen con el nuevo sistema, que ya está en marcha en todas las capitales de la región menos en Guadalajara, han participado 19 alumnos y Pozuelo, en rueda de prensa, ha resaltado que implica “mejor calidad en las preguntas”, porque se extraen de una base de datos con 15.500 cuestiones para un examen individualizado a cada alumno.

Este método se traduce también en una “mayor seguridad, porque nadie puede conocer el examen previamente”, ha resaltado el subdelegado, que ha comparecido junto al jefe accidental de Tráfico, , y el presidente de la , .

A la fecha, ya se han presentado 400 solicitudes para hacer esta prueba teórica en la provincia, ha concretado Federico Pozuelo, aunque la vía telemática sólo se ha implantado de momento en el centro de exámenes de la capital, “pero se llevará a otros puntos de examen de la provincia”.

El nuevo sistema, ha defendido el subdelegado, “está dando muy buenos resultados” y cuenta, además, con el valor añadido de que el alumno “conoce la nota en unas horas” después de haber realizado la prueba.

Por su parte, el presidente de la , Juan Antonio Gómez, ha insistido en que este cambio de método “no cambia el grado de dificultad, el examen es igual de fácil”, coincidiendo con Pozuelo en resaltar la ventaja de que la nota se conozca el mismo día.