Un grupo de niños han sido los encargados de accionar el pulsador que ha iluminado la ciudad de Albacete del ambiente acogedor de las fiestas navideñas. Un ambiente que anima a salir y a disfrutar de la ciudad y de sus comercios y que será reclamo para multitud de visitantes que durante estas fechas pasen por la capital albaceteña.

El alcalde de Albacete, , ha destacado que “queremos hacer una ciudad mucho más bonita durante estas fechas, que anime a la gente a salir a la calle y a despertar su espíritu navideño. También queremos animar a la gente a realizar sus compras y disfrutar del comercio local y de los puntos hosteleros y hoteleros de la ciudad de Albacete”.

El alcalde también ha querido agradecer de forma especial a las entidades que colaboran con el alumbrado navideño como la , , Seguros Solís y El Corte Inglés, esta última entidad colabora con el Ayuntamiento con una aportación que hace posible la iluminación navideña en la Avenida España y en todos sus tramos, propiciando un ambiente que dinamiza la actividad económica y comercial.

Además del centro de la ciudad, al alumbrado navideño, que permanecerá encendido hasta pasar el Día de Reyes, llega a 33 tramos de calles y plazas de Albacete, así como también a las pedanías. En total se han instalado 246 arcos y 169 árboles lucirán con el alumbrado navideño.

La Banda Sinfónica Municipal ha puesto la música en este entrañable acto que ha contado con la asistencia de 2.000 personas en la Plaza del Altozano, según estimaciones de la Policía Local.