conseguiría 1 concejal con ‘Contigo Somos Democracia’ si este mes hubiera elecciones municipales en la ciudad. Es el resultado de un estudio demoscópico, realizado a finales de mayo, que el edil ha presentado hoy en rueda de prensa apoyado por , presidente nacional de Contigo, y , secretaria de local.

“Contigo Albacete está trabajando duro para mejorar la política municipal. Queremos construir un Ayuntamiento más cercano, que se preocupe por los problemas, las inquietudes y las necesidades de los vecinos de esta ciudad. somos un partido centrista y liberal, basado en la transparencia y la cercanía”, ha afirmado Soriano.

En el estudio demoscópico se han planteado tres preguntas: “Si hubiera elecciones municipales en la ciudad de Albacete, ¿a qué partido político votaría?”, “¿Considera necesaria la presencia y permanencia de partidos nuevos en el Ayuntamiento de Albacete para dinamizar y sanear la vida pública?” y “¿Cree que los partidos tradicionales le representan adecuadamente en el Ayuntamiento de Albacete?”

En unas hipotéticas elecciones municipales, el estudio demoscópico ha revelado que los partidos nuevos (Ciudadanos, y Contigo Somos Democracia) conseguirían 16 concejales respecto a los 9 concejales actuales. Los partidos tradicionales (PP y PSOE), según el informe, tendrían 11 concejales en vez de 18. “Los vecinos ya no confían en el y en el por los presuntos casos de enchufes y corrupción en los que están implicados. Los ciudadanos quieren un partido limpio, que se preocupe por sus problemas reales y los solucione eficientemente”, ha dicho Lorenzo.

Así mismo, según ha indicado Soriano, “el estudio revela que el 68,95 por ciento de los encuestados no se sienten representados por los partidos tradicionales”. El informe también constata que el 77,47 por ciento cree necesaria una renovación de partidos en el Ayuntamiento de Albacete, concretamente lo piensa un 86,79 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años y un 84,42 por ciento entre 30 y 42 años.

El objetivo de Contigo Albacete es sanear el Ayuntamiento de Albacete y trabajar por y para los ciudadanos. José Enrique Aguar ha mostrado su apoyo a Pedro Soriano y a todo su equipo de trabajo y augura un buen resultado de Contigo en las elecciones de 2019. “Albacete quiere un cambio y Contigo es la mejor forma de recuperar el timón de la política municipal”, ha dicho.