Además, fruto de este convenio, Manuel Serrano ha señalado que se reservan tres plazas para personas seleccionadas por el Servicio de y del Ayuntamiento o por su para la realización de otros cursos de formación ocupacional impartidos por la , al tiempo que se colabora en los eventos organizados por el Consistorio albaceteño aportando productos elaborados en la Escuela de Cuchillería.

El alcalde de Albacete ha destacado la excelente relación que existe entre el Ayuntamiento y Fudecu, asegurando que seguirá trabajando de su mano para desarrollar al máximo la industria cuchillera albaceteña y mejorar la cualificación profesional de sus trabajadores a través de la formación práctica que ofrece su Escuela de Cuchillería.

Para el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio y de los compromisos adquiridos por ambas partes, cabe señalar que se constituirá una comisión de seguimiento integrada por hasta dos miembros en representación de las respectivas entidades.

Serrano ha aprovechado para poner de manifiesto su “firme compromiso” con el sector cuchillero de Albacete, tanto industrial como artesano, al considerar que “es clave para el desarrollo económico local” y “una de las principales señas de identidad de los albaceteños”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha asegurado que seguirá impulsando las acciones que sean necesarias para apoyar y promocionar el sector cuchillero de Albacete, con el fin de mejorar la competitividad de la industria local y fomentar la formación como política activa de empleo.