La Gala de entrega de los XI Premios Solidarios que organiza el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ se celebrará este jueves, 12 de diciembre, a partir de las 18:00h, en la Delegación Provincial Hacienda de la JCCM (antigua Fábrica de ), en Albacete.

Como viene siendo habitual, esta cita contará con la presencia de un buen número de representantes del tejido social y económico de Castilla-La Mancha, así como también de autoridades políticas como la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, , la consejera de Bienestar Social, , el delegado de la JCCM en Albacete, , el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, la diputada provincial de Servicios Sociales, Juana García Vitoria, o el alcalde de Albacete, , entre otros.

Los Premios Solidarios del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, que alcanzan su undécima edición, nacieron en el año 2003 con el objetivo de reconocer a entidades, asociaciones y personas que luchan por conseguir un mundo mejor, más solidario y justo.

Precisamente los valores que encarnan las personas y entidades que fueron elegidas por el jurado para ser reconocidos con los XI Premios Solidarios y que serán:

  • El , “por su lucha en la defensa por la igualdad, dignidad y derechos de las mujeres”.

  • La cantautora albaceteña y al cantautor “ex aequo”, “por la labor social reivindicativa de los cantautores y poetas de antes y de ahora”, un premio que pone en valor las dos figuras en el tiempo: una mujer joven que sigue marcando el carácter reivindicativo y social, y Luis Pastor cuyo carácter reivindicativo y social tiene vigencia en la actualidad a pesar del paso del tiempo.

  • La al medicamento, “por lo que conlleva de idea social, justa e imprescindible para la dignificación de las personas en su lucha por el acceso a los medicamentos en condiciones razonables”.

Los premiados recibirán una placa conmemorativa de los XI Premios Solidarios así como también una acuarela personalizada del pintor Paco Hernández, “El Rubio de Caudete”, de la Escuela de acuarelistas de .

La Gala finalizará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete dirigida magistralmente por .

Aguas de Albacete, Globalcaja, EurocajaRural, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLM en Albacete, AMIAB, Obra Social La Caixa, Liberbank, Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete y El Corte Inglés de Albacete colaboran con estos XI Premios Solidarios

Cabe recordar que el jurado de los Premios Solidarios está compuesto por un número de profesionales y expertos como son: