Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, y , responsable de la secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Ejecutiva local, han valorado la “maltrecha” situación laboral en la provincia y han exigido medidas “contundentes” para crear puestos de trabajo de calidad para jóvenes.

“Las oficinas de empleo público informan que el paro bajó en 155 personas en Albacete capital en febrero, pero el desempleo sigue aumentando en la provincia y en Castilla-La Mancha”, ha asegurado, además de advertir que “es necesario poner freno a la precariedad laboral porque el empleo que se genera es de mala calidad”.

Valero ha mostrado su preocupación por la actual situación laboral que se vive en la provincia de Albacete, en especial por el futuro de los jóvenes. “Las cifras no son para menos”, ha dicho. Según el último informe del Observatorio de Emancipación del , prácticamente el 50 por ciento de los jóvenes sufren los efectos de la temporalidad laboral, “lo que se traduce en puestos de trabajo precarios, de poca duración y, por regla general, de baja remuneración”, ha añadido el responsable de Desarrollo Económico y Empleo de Contigo Albacete.

El informe también revela otros datos verdaderamente preocupantes, como que tan sólo uno de cada cinco jóvenes ha podido emanciparse este pasado año 2017, o que cuatro de cada diez jóvenes se encuentran en riesgo de pobreza. El responsable de Empleo ha recordado que Contigo Somos Democracia denunció esta situación en las redes sociales.

Ineficacia en las instituciones

Además, Soriano ha considerado que “las actuaciones de los partidos políticos, con representación en las instituciones, son insuficientes, ineficaces y de lenta implementación”. “La precariedad e imposibilidad de acceso a la experiencia laboral son incompatibles si queremos llegar a tener unas generaciones competitivas, independientes y con los recursos necesarios para resolver los futuros problemas de la sociedad”, ha asegurado.

El concejal ha añadido que “la falta de implicación, sumada al contexto de inestabilidad y ruptura por el que pasa el Estado, no puede ser una excusa o la justificación para caer en una pasividad e inacción política que repercuta directa y negativamente en los jóvenes destinados a liderar un nuevo proyecto de país”. “En Contigo Somos Democracia Albacete estamos convencidos de la necesidad de desarrollar un Plan de Industrialización y Empleo para Albacete y su provincia”, ha finalizado.