La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado a conocer este martes que el consistorio ha organizado un famtrip con 15 agencias de viajes de Madrid y Valencia con el fin de dar a conocer la ciudad y captar nuevos turistas.

Así lo ha expresado la responsable municipal que ha indicado que, en el marco de la promoción turística de la ciudad como destino y receptor de visitantes, así como de la participación de la en dos workshop en Madrid y Valencia con agencias de viajes y tour-operadores turísticos que organiza la (CEAV) y la red de ciudades AVE, se organiza este viaje con las agencias que mostraron interés en visitarnos.

La edil ha asegurado que los mercados de Madrid y Valencia son prioritarios en la captación de turistas al ser dos nichos importantes por su gran volumen de población y su cercanía a Albacete.

Rosa González de la Aleja ha explicado que los viajes de familiarización, también conocidos como famtrip, son una herramienta idónea para un destino como Albacete, más teniendo en cuenta que las agencias de viajes son colectivos generadores de potenciales turistas, por lo que se procedió a la organización de este viaje del que se ha encargado la y el Turismo de Albacete (APEHT), como actual gestora de la Oficina Municipal de Turismo.

El famtrip, según ha detallado la concejal, tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Ruta de la Tapa y el Festival Internacional de Cine ‘Abycine’, estableciendo un programa sugerente con los principales recursos y atractivos turísticos de la ciudad tales como el propio ‘Abycine’, el Teatro Circo, el Jardín Botánico, el Museo de la Cuchillería, una ruta a pie por las líneas turísticas y comerciales, la Ruta de Tapas, actividades en el Circuito de Velocidad y un workshop con los hoteleros de la ciudad en los que conocerán los atractivos gastronómicos y enológicos de Albacete.

Como ha resumido la responsable municipal de Promoción Económica, se trata de mostrar las principales excelencias de Albacete a un colectivo tan importante como son las agencias de viajes de manera que tengan un conocimiento real y directo de los atractivos de nuestra ciudad.

La concejal ha recordado que, a fecha de hoy, se cuenta con 15 agencias de viajes confirmadas, pudiéndose incluir alguna más tras el workshop en el que se participará en el próximo 5 de octubre. El coste de la actividad será de 12.000 euros.

Para finalizar, Rosa González de la Aleja ha explicado que el turismo para Albacete es un generador de empleo y riqueza por lo que el Ayuntamiento vuelca sus esfuerzos en atraer visitantes que conozcan nuestras bondades y atractivos.