Tras el corte de cinta, Cuenca ha afirmado sentir “orgullo” del “maravilloso comercio” de la ciudad, al ser un “exponente importantísimo” para la dinamización de la ciudad, y lo ha definido como “moderno, innovador, tradicional y competitivo”.

En esta edición, ha apuntado Cuenca, participan 62 expositores, “la misma cifra que el año pasado”, lo que demuestra que es una de las ferias más importantes no sólo del calendario de la IFAB en Albacete sino “a nivel regional”.

Los visitantes, además, ha subrayado Cuenca, van a poder encontrar este año novedades de participantes como “reformas integrales del hogar, cocina o electrodomésticos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, , ha resaltado que es una feria más que “consolidada” en el calendario albaceteño y refuerza el papel de Albacete ciudad y provincia “como referencia comercial y del turismo ferial”.

Al igual que Cuenca, Cabañero ha felicitado al recién elegido presidente de la , , ya que ésta ha sido la primera actividad del sector tras la formación de la nueva Ejecutiva.

Al tiempo, ha instado a los visitantes a “aprovechar para encontrar las oportunidades” en una feria con importantes descuentos de los productos en ‘stock’ de los comercios participantes y les ha animado a “pernoctar” y a “conocer la hostelería” de Albacete.

Para superar su objetivo de visitas, se pondrán en marcha descuentos y promociones en los expositores que participan, que llegan de sectores como calzado, textil, reformas de hogar, descanso, óptica, estética, deporte, iluminación o decoración, entre otros.