Noche especial la de este viernes, 6 de septiembre en Albacete. A eso de las 9 de la noche, el Museo Municipal recibía a multitud de público, autoridades políticas y a su protagonista, , presidente del , pregonero de la Feria de Albacete 2019, hacia quien ha tenido palabras de elogio el alcalde, , momentos previos al inicio del acto.

“En tiempo en los que vive nuestro país, Vicente Rouco representa los valores de la justicia: los valores de derecho y del respeto a la Constitución por su estrecha vinculación con Albacete. Rouco tiene este merecido homenaje de pregonar la Feria, va a ser un pregón directo al corazón”, ha señalado Casañ.

La emoción era visible en el pregonero. Vicente Rouco se ha mostrado agradecido hacia y hacia toda la ciudad, a la que como él mismo destacaba, “tanto debe”.

“Todas las palabras que voy a pronunciar están dictadas con el corazón, con el amor y cariño que siento por la ciudad en la que tantos años de servicio he consagrado desde la Justicia, pero a la que también tanto debo y al a que tanto quiero”, ha señalado Rouco, apuntando que el haber sido nombrado pregonero de la Feria “para mí es un honor, me ha colmado de felicidad y gratitud, para alguien como yo que no soy natural de Albacete pero se siente tan albaceteño como cualquiera que lo sois por naturaleza”, ha concluido.

Rouco destaca los valores de “unión, convivencia y hospitalidad” de la Feria de Albacete y de todos sus ciudadanos

Posteriormente llegaba el momento de salir al balcón del Museo Municipal, ante la atenta mirada de multitud de albaceteños y albaceteñas que esperaban escuchar el discurso que pondría el primero de los puntos de partida hacia el inicio de la tan esperada Feria de Albacete. Discurso que Vicente Rouco ha dedicado a todas las personas que forman parte de la , y también a los albaceteños y albaceteñas que hicieron posible que la ciudad se convirtiera en sede de la justicia de Castilla-La Mancha.

“Me unen a vosotros tantos lazos que me siento albaceteño de adopción. En Albacete surgió mi vocación judicial”, ha señalado, dirigiéndose a los allí presentes, refiriéndose a aquellos acontecimientos que evoca la Feria de Albacete y su inicio, tan especial como el nacimiento de su hija mayor un 7 de septiembre coincidiendo con su inauguración. De la Feria de Albacete, Rouco ha querido destacar la unión que mantiene con la Virgen de los Llanos: “desde el inicio hasta el final, la Patrona siempre está presente”, confesando que una de las primeras visitas que realiza durante estos días de Feria es a su capilla.

De igual forma, el pregonero ha querido resaltar que, durante estos días de Feria, la convivencia fraternal y la hospitalidad de todos los albaceteños y albaceteñas, se traslada al Recinto Ferial para recibir a multitud de visitantes. A continuación, ha dado paso a la lectura de una composición en forma de verso libre escrito para la ocasión que ha titulado ‘A Albacete y a su Feria’, en el que ha destacado todas las bondades de la ciudad, de sus habitantes, con mención también a la Feria Taurina, recordando a Chicuelo, y .

Pregón al Completo

Galería de Imágenes

{img:7