Así lo ha presentado este viernes la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, , quien ha señalado que el concurso de música moderna tiene entre sus objetivos, “tanto difundir la creación de los jóvenes músicos, como promocionar los grupos juveniles de la ciudad”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por otra parte, el fin de la Feria de Participación Juvenil es el de “ser el punto de encuentro donde los jóvenes puedan interactuar entre ellos y a su vez dar a conocer a la ciudadanía las actividades que realizan”. “Los jóvenes son fundamentales en la sociedad y el futuro depende en gran medida de ellos”, ha continuado la edil de Juventud.

Durante la final, los participantes dispondrán de 20 minutos de actuación sobre el escenario y contarán con un equipo de sonido e iluminación profesional. Así, se dará comienzo a las 22.00 horas —siendo la apertura de puertas a las 21.00 horas— y contará con las 6 bandas finalistas, formadas por jóvenes de Albacete y provincia que superaron la fase de selección en la que participaron 13 bandas participantes.

Las bandas participantes en la fase final son: Collateral Zero, Bad Monkey, Polanka, Monkas Cru-Alvinrow & Shoda, y y todas ellas serán invitadas a actuar en la carpa durante la Feria de Albacete. Además, recibirán un premio de 250 euros para cada uno, a excepción de los que consigan el primer, segundo y tercer premio.

El primer premio será de 600 euros, la grabación y edición de un disco más la gira de promoción del grupo durante un mínimo de tres meses por localidades españolas y un concierto de presentación del disco en el Teatro Circo de Albacete; , recibirá 500 euros; y el tercer premio será de 400 euros.

Además, se darán 3 accésit que podrán recaer sobre los grupos seleccionados para la fase final y son el de: Mejor puesta en escena 250 euros; Mejor canción, 250 euros; y Mejor instrumentista, 150 euros en material musical por cortesía de Musical Albéniz.

FERIA DE LA PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado la Feria de la Participación Juvenil en el Centro Joven Municipal para “acercarse a los jóvenes, conocer su trabajo y también informarles sobre los recursos y oportunidades que la ciudad les ofrece”, ha explicado María Gil.

Un total de 13 entidades han trabajado de manera conjunta para ofrecer más de 26 actividades que se desarrollarán entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 20.00 horas y en el que podrán participar jóvenes de entre 12 y 30 años, tanto de manera individual, grupos no asociados o como asociaciones y entidades juveniles. Toda la información está disponible en la página web del centro joven www.albacetejoven.es .

Se trata de promocionar la interconexión asociativa, propiciando así la formación de sinergias y la mejora del clima asociativo.

Gil ha destacado que esta Feria quiere dar respuesta al objetivo de promoción de la participación recogido en el Plan de Infancia y Juventud, constituyéndose como un espacio de encuentro entre el Ayuntamiento y los jóvenes de la ciudad.

El evento incluirá actividades incluidas en cuatro líneas de acción. Por un lado, las muestras participativas en la que las organizaciones ejemplificarán las actividades que realizan como: actividades deportivas, artísticas, sesiones de animación infanto-juvenil, juegos al aire libre, juegos de mesa, juegos de rol, exhibiciones de rescate, deportes alternativos y radiocontrol.

En segundo lugar, las actividades informativas, que tratarán de distintos puntos de información y atención a los interesados sobre el desarrollo de la Feria, sobre las entidades participantes o sobre cualquier otro tema de interés.

Habrá actividades de difusión y animación con un estand radiofónico con entrevistas, difusión de la actividad, música o programas de la cadena en directo. Por último, tendrán lugar actividades de convivencia asociativa para compartir información y lograr que salgan proyectos nuevos que nazcan de ese intercambio de información y que lleguen a un mayor número de personas.

Además, la Feria contará con actividades deportivas en las que colaborará el , un concurso de malabarismo con balón de fútbol y la posibilidad de jugar partidas simultáneas de ajedrez con el campeón regional, .