10 de octubre de 2016 - La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, , ha puesto en valor este lunes el fomento del conocimiento de la cultura cubana que lleva a cabo la en Albacete.

Así se ha expresado la edil durante la rueda de prensa de presentación de la octava edición de las Jornadas por la Cultura Cubana de la ciudad, que van a tener lugar del 14 al 22 de octubre en diversos escenarios de la capital.

La titular municipal de Asuntos Sociales ha indicado que se trata de un evento “muy esperado y consolidado” que sirve para mostrar y compartir la riqueza cultural cubana, que además cuenta con una “amplia y variada” oferta de actividades para todas las edades en la que se mezcla la cultura y la diversión, lo que da como resultado un “éxito asegurado”.

Las jornadas contarán con citas como una MasterDance de bailes y ritmos cubanos, exposiciones de artes plásticas, la Gala por el Día de la Cultura Cubana, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, proyecciones cinematográficas, presentaciones literarias y fiestas temáticas.

María Gil ha afirmado que, desde el consistorio local, se apoyan estas iniciativas porque ayudan a fomentar el conocimiento de la cultura de otros países, además de tener una visión “enriquecedora” de la diversidad del mundo, lo que colabora con el fomento y la promoción de la diversidad cultural en Albacete, patrimonio de todos los vecinos, que redunda en una convivencia en armonía.

Por último, la concejal, que ha estado acompañada por el presidente de la en Albacete, , el diputado provincial de Cultura, y el gerente del Imaginalia, , ha dado la enhorabuena a la asociación y los ha invitado y animado a continuar organizando este tipo de actividades.