Rosa González de la Aleja ha informado que el Foro Albacete Capital de Emprendedores es impulsado y coordinado por el Ayuntamiento de Albacete, mediante una fórmula de cooperación público privada entre distintas entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas que, compartiendo fines comunes en la promoción del espíritu y la innovación empresariales, diseñan, organizan y promueven las distintas actividades integrantes del programa del foro, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edil ha destacado que la principal actividad paralela al programa de conferencias, charlas y talleres es el concurso de empresas, donde se premiará, por una parte, atendiendo a su carácter innovador, a empresas de reciente creación o proyectos empresariales viables que puedan iniciar su actividad tras la obtención de los premios y por otro lado, se premiará el desarrollo de una idea de proyecto empresarial por alumnos y profesores de Educación Secundaria, y/o Formación Profesional, como medida de estímulo de la creatividad y la motivación hacia el Emprendimiento en la escuela.

González de la Aleja ha señalado que tiene la finalidad es estimular la creatividad e iniciativa emprendedora en la ciudad de Albacete premiando a empresas o proyectos de empresa innovadora. Además podrá participar en el concurso cualquier persona física o grupo de personas físicas con una idea de empresa, individual o compartida, así como por empresas activas que iniciaran su actividad con fecha posterior al 1 de enero de 2018, con domicilio en la ciudad de Albacete.

La edil ha señalado que el plazo de solicitudes para presentarse al Concurso será hasta el 12 de marzo 2019 y este ha contado con la organización del Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Comunidades de CLM, la , Adeca, Adepro, Ades-Clm, Aje, Ajusa, Amepap, Ata, Albacete, Feda, Globalcaja, Lerroux Business Lawyer y y Tecnológico de CLM.

La Presentación de proyectos se llevará a cabo en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete, presencialmente (Plaza de la Catedral, s/n) o a través de su sede electrónica (https://albacete.sedipualba.es/default.aspx).

En lo referente al ‘Concurso 3 2 1 Go! 2019’, Rosa González ha explicado que la finalidad de este concurso es estimular la creatividad e iniciativa emprendedora en el alumnado y el profesorado de los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, mediante el desarrollo y defensa de una idea de proyecto empresarial y en el podrán participar todos los centros educativos del municipio de Albacete en los que estén matriculados los alumnos que deseen participar en la convocatoria.

El premio concedido por el Ayuntamiento de Albacete asciende a 1.000 euros y el Plazo de presentación de solicitudes es hasta el 12 de marzo de 2019 a través de la web del Ayuntamiento: https://albacete.sedipualba.es/default.aspx.

El fallo tendrá lugar el 9 de abril durante la celebración del Foro Albacete Capital de Emprendedores 2019.