La gran final de la primera edición en España del Festival de la Canción Punta del Este que celebrará su finalísima, como desde hace siete años, en dicha y bellísima localidad turística, situada en Uruguay, en noviembre de 2019, concretamente en el Punta del Este Resort. El festival cuenta con la colaboración del y de la Dirección General de Turismo de Punta del Este.

Desde Albacete se ha organizado esta primera edición española y europea; a la misma se han presentado un total de 63 participantes de los cuales tres ya han sido seleccionados a través de los programas de Castilla La Mancha Media, ‘Estando contigo’ (que seleccionó 2) y ‘A tu vera’ (eligió 1) para la gran final de Albacete; y el resto -60 participantes- se han disputado las plazas restantes para la final en tres semifinales celebradas en Pozo Cañada, Molina de Segura y Albacete.

LA GRAN FINAL SE CELEBRARÁ EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE ALBACETE

Tras las semifinales, la gran final se celebrará el próximo sábado, 29 de junio, en el Auditorio Municipal de Albacete, desde las 21.00h, con entradas a 10 euros.

A la cita acudirán 15 concursantes - , , Soni López, , Álvaro Ruiz Núñez, , , , , Corina González, , , , y - que competirán para conseguir representar a España en la finalísima de Uruguay.

El jurado está compuesto por , , y . La gala final será presentada por la cantante argentina María Elena Sosa, que también actuará en la misma.

ESPAÑA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN PUNTA DEL ESTE_2019

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este (Uruguay) es un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer a nuevos intérpretes y compositores. Se celebra, desde hace siete ediciones, durante el mes de noviembre, en el magnífico entorno del balneario de Punta del Este (Uruguay) y cuenta con la participación de artistas de todo el mundo.

Se basa en un intercambio a través del que se consigue conocer las costumbres, las tradiciones y la cultura en general de todos los países que acuden a esta importante cita internacional cada año. En los últimos años el festival ha contado con la participación de artistas de países como Argentina, , Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El , Israel, , Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, además de los artistas nativos de Uruguay.

AUTORES, COMPOSITORES ESPAÑOLES EN LA FINAL DEL CONCURSO 2019

Por primera vez la participación en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este 2019 está abierta a autores, compositores e intérpretes solistas de toda España. Para concursar, en las diferentes fases clasificatorias, deben ser mayores de edad y no tener contratos con compañías discográficas, ni con agencias de representación artística.

EL GANADOR REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA GRAN FINAL DE URUGUAY

El premio al mejor Intérprete será la participación en el Festival Internacional de la Canción 2019 a realizarse en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.