Así, la reunión ha estado compuesta por la responsable de Medicus Mundi en Albacete, , la coordinadora de Proyectos de Medicus Mundi, Lola Galvín, y el exalcalde de Houndé (Burkina Faso), Boue Yazon, junto a dos personalidades implicadas en materia social y de mujer que se encuentran en Europa realizando visitas a diferentes ciudades del continente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edil se ha mostrado convencida de que el hermanamiento entre ciudades es un modo muy valioso de fortalecer lazos culturales, comprensión y empatía con otros pueblos. La concejal ha recordado que, en el año 2008, el Ayuntamiento de Albacete acordó el hermanamiento con el municipio de Houndé, provincia de en Burkina Faso, con la finalidad de intercambiar informaciones, experiencias e iniciativas sociales y culturales.

Desde el año 1994 han sido numerosos los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Albacete que han revertido en Houndé a través de la ONG Medicus Mundi. En concreto, 23 proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Albacete en Houndé y otras ciudades de Burkina Faso mediante la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y de sensibilización con un importe de 728.820,77 euros, a través de la entidad Médicus Mundi.

Gil ha recordado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, “seguiremos apostando por la colaboración con las entidades del ámbito de la cooperación internacional en proyectos que repercutan en que las personas puedan tener unas condiciones de vida mínimas”.

También ha puesto en valor el carácter “enriquecedor” de este tipo de intercambios a nivel cultural, además de confirmar que desde el Ayuntamiento de Albacete se seguirá colaborando con proyectos relacionados con convocatorias de cooperación internacional que demuestren el “compromiso y colaboración” que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos.