Según ha informado el , el primer acuerdo se refiere a la colaboración entre la Diputación Provincial de Albacete y la Diputación Provincial de para la puesta a disposición de la totalidad de aplicaciones y herramientas de administración electrónica que integran la plataforma ‘Sedipualba’.

De este modo, se pondrá en marcha la administración electrónica de manera gratuita que tiene como objetivo acercar la institución a la ciudadanía y que permitirá realizar diferentes trámites de forma online.

Además, se aprobó por unanimidad la solicitud de adhesión al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de en materia educativa en escuelas municipales de primer ciclo de educación infantil. Así, la Comarcal de Los Monegros podrá beneficiarse de la intervención de los equipos de orientación educativa de atención temprana del Gobierno de Aragón.

Este servicio se utilizará a petición de la dirección de la Escuela Infantil cuando se estime necesaria la evaluación psicopedagógica del alumnado que pudiera presentar discapacidad o retraso global del desarrollo con el fin de proporcionar las orientaciones necesarias y lograr la intervención temprana.

Por último, en el pleno se aprobó la modificación de las sesiones ordinarias del Consejo Comarcal que se celebrarán la segunda semana de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.