“Espero que el jueves demos de qué hablar de forma muy positiva y que todo el mundo quede muy satisfecho con el evento”, ha asegurado una emocionadísima durante la rueda de prensa de presentación.

Y ‘el evento’ en cuestión es el ‘Mascagni Freedom Show’ que’ el próximo 10 de mayo desde las 20:00 horas, centrará las miradas no sólo de los cerca de 600 asistentes que se esperan en los Salones Santa Isabel, sino de los muchos más a los que les llegará el eco de lo que, a buen seguro, será un éxito.

Del ‘as bajo la manga’ de alas gafas hechas cien por cien a mano y en Albacete por La Mirilla…

El Desfile de Alta Costura Isabel Mascagni que el pasado año abarrotó el Casino Primitivo se renueva dando paso a todo tipo de arte, de cultura y, sobre todo, a mucho sabor de nuestra tierra. Y para ello muchos son quienes, de nuevo, arropan a Isabel Mascagni de cara a esta cita que se depara como ineludible. Por ejemplo, allí veremos el sello de Félix Ramiro:

“Al igual que el año pasado, queríamos apoyar el evento, la moda y la cultura manchega y albaceteña (como manchegos que somos) y presentar, una vez más, lo que sabemos hacer y lo que más nos gusta hacer, que es vestir al hombre con diseños exclusivos y sacaremos unos pequeños flash de diferentes colecciones, desde el sport casual, el businnes ejecutivo, ceremonia (tanto invitados como novios)” ha explicado Luir Morcillo en nombre de la firma ‘Félix Ramiro’.

Un año más, apoyarán a Isabel Mascagni y, de nuevo, lo harán (ha advertido Luis) con “un as bajo la manga, una sorpresa que a nosotros nos gusta mucho y que no desvelaremos hasta el momento; haremos participar junto a nosotros a alguien muy cercano a todos y muy querido en Albacete, creo que no ha hecho nunca nada similar… y tiene muchas ganas, y nosotros también…”.

Con ‘el ansia viva’ por saber, toca esperar. También para descubrir parte del trabajo que nos mostrará , de la ‘La Mirilla’, que afronta su primer desfile con Mascagni desde el cambio de ubicación de la tienda (actualmente, en la calle Tinte, 22), en la que dispone de una planta superior mucho mayor en la que poder explotar esa parte de fabricación a nivel local que será la gran novedad que veamos el jueves.

“Es verdad que nosotros comenzamos fuera de Albacete con nuestras colecciones a nivel nacional en la (con The Second Skin Co. y con ), pero cómo no íbamos a estar colaborando en Albacete, que es nuestra tierra, donde hemos nacido y donde queremos estar durante mucho tiempo…” ha manifestado Raquel, que ha adelantado que “la colección de este año es arriesgada (pero creo que ninguna de las nuestras nunca deja de serlo… así que mantenemos nuestra línea)… y es verdad que éstas están hechas a mano y en Albacete, todas; ésa es la innovación de este año; el año pasado eran gafas hechas con 3D (y fuimos los primeros en innovar en ese sector), y ahora tenemos gafas hechas a mano dentro de nuestra tierra; queremos que no se queden aquí sino que salgan fuera, y Miguel Marinero ya ha apostado por nosotros para la colección del año que viene, estamos preparando las de octubre”.

Una completamente renovada ‘Fiorella e Fiori’, de la mano de Carmen, también estará presente en el I Mascagni Freedom Show

También junto a Isabel, Carmen, una de sus grandes amigas y, desde el pasado agosto, nueva propietaria de la tienda de ropa ‘Fiorella e Fiori’, que no sólo ha cambiado en la propiedad, sino en su estética y en su propia filosofía (en calle Tinte, 8), y piezas de cuyas marcas (todas españolas) veremos desfilar también en el evento del jueves.

“Desde que entra la clienta por la puerta hasta que se va, le intentamos dar el mayor mimo posible y exclusividad en todas las marcas que tenemos en tienda; las marcas que ahora mismo podéis encontrar en ‘Fiorella e Fiori’ son totalmente exclusivas; son firmas españolas y siempre intentamos que sean firmas de Albacete como, por ejemplo, Minueto (en ropa), ‘Anabi’ (en complementos); y luego tenemos firmas nacionales (como ‘Keep&Trendy’ y ‘Chill & Buy’. Ambas gallegas); se mima y se cuida todo detalle”, ha señalado , la nueva propietaria.

Beatriz Parreño arropa el evento… rodeada de amigas y de sorpresas para Isabel

Como ven, el Mascagni Freedom Show llega con muchas sorpresas; muchas por desvelar en el evento, pero otras ya anticipadas; por ejemplo, de la mano de (directora de Radio Intereconomía España) cuyo sobrino, , va a participar mostrando su colección de joyería en el desfile.

“Va a ser una colección, fundamentalmente, de piezas de plata; están inspiradas en temas de calaveras, arañas… es una colección muy original y muy curiosa… es un chico joven que está comenzando ahora y por eso hay que apoyarle, y te doy las gracias por darle ese hueco que le vamos a dar”, ha manifestado Lola.

Y el arte, el jueves, también brotará de la garganta (en este caso, de la soprano albaceteña, ): “Voy a amenizar en dos breves momentos el desfile… Me encantará conocer en primera persona tu vestuario, tu trabajo (que ya algo me he acercado a él y me ha parecido preciosísimo, con muchísima elegancia, muy del estilo que a mí me gusta…)”, ha avanzado Fuensanta.

Tanto Lola (y su sobrino Sergio) como Fuensanta estarán en la cita gracias a quien se ha convertido en uno de los grandes apoyos de Isabel Mascagni de cara a este evento: la diseñadora de tés Beatriz Parreño, entusiasmada con el proyecto y con poder apoyar en él a su amiga.

“Es un desfile de arte, de música, de amistad, de mucho trabajo, de muchas puntadas de sabiduría de muchas personas que realmente han trabajado durante toda su vida; yo creo en las personas que lideran las empresas, me parece que Isabel es una mujer líder de sí misma, profesional, estable, equilibrada y, sobre todo, con un gusto exquisito; y, como yo pienso que las empresas al final son humanas, quería que (como tiene tanta ilusión por este desfile y por este proyecto) esto fuese algo especial para ella; por eso he traído a amigas como Lola –Gamero- a Fuensanta, y he invitado a una selección de personajes de que creo que la pueden apoyar (como a una de las directoras de Pasarela Asfalto, una revista importante a nivel nacional e internacional… y algunas sorpresas más) pero, sobre todo, lo pasaremos fenomenal”, ha advertido Parreño ante una cada vez más emocionada Isabel.

El I Mascagni Freedom Show promete, y mucho, y seguro que no defraudará porque hay mucha gente volcada en él y trabajando cien por cien con el corazón (y eso es un éxito asegurado).