La concejala de Acción Social, , ha informado de este asunto en rueda de prensa como uno de los que se llevarán a la próxima Comisión Informativa de Asuntos Sociales, Familia y Mayores, prevista para este viernes, para que sea dictaminado.

Gil ha enumerado, entre los programas a los que irá destinada esta ayuda, el economato con el que cuenta la organización, el servicio de mediación hipotecaria que ofrece, el apoyo en el pago de los servicios de primera necesidad (como la luz o el agua), y también programas como el laboral o el de apoyo a la infancia.

El objetivo, ha insistido Gil, es “favorecer la inclusión social” de personas y colectivos en situación y en riesgo de exclusión social en la capital.

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Sociales también dictaminará sobre otros expedientes, como la muestra ‘Testigos del olvido’, organizada por Médicos para el mes de octubre y que se exhibirá en el Museo Municipal.

Una exposición que se unirá a la que esta Concejalía ha proyectado para difundir los proyectos de cooperación internacional respaldados por el Ayuntamiento de Albacete entre 2013 y 2016. Se podrá ver en el Recinto Ferial antes de que comience la Feria de la capital, el 7 de septiembre.