Tal y como ha señalado el presidente local de Cruz Roja Albacete, del Campo, los Programas de Infancia y Juventud “tratan de que niños y niñas en situación de vulnerabilidad vuelvan a reintegrarse en la sociedad y ayudar tanto a su entorno familiar con ayudas de primera necesidad”. Otro de los motivos de la cuestación, según apuntaba Pérez, es “visibilizar a la sociedad de Albacete de que estamos ahí y estamos comprometidos con ellos”.

Desde Cruz Roja también han aprovechado para agradecer la solidaridad de los vecinos y vecinas de Albacete “que siempre responden a las demandas de la entidad”. “Con su aportación van ayudar a que niños y niñas (y sus familias) vivan mejor, así como también a que todos ellos tengan las mimas líneas de salida”, ha destacado el presidente local de Cruz Roja Española en Albacete, .

Francisco Pérez señala que en Albacete todavía “hay personas que se han quedado en el camino y les cuesta salir de la crisis y la pobreza”

Por otro lado, desde Cruz Roja se han referido a todas aquellas personas que todavía se encuentran en situación de vulnerabilidad en Albacete en quienes ponen el mayor foco de atención para que puedan salir de la crisis económica que vienen arrastrando desde hace años.

Así, según ha señalado el presidente local de Cruz Roja Española en Albacete, Francisco Pérez del Campo, “no ha habido un aumento de personas en riesgo de exclusión social como en otros años, pero hacemos más intervenciones sobre ellas, lo que nos indica que hay personas que se han quedado en el camino y que les cuesta salir de la crisis y de la pobreza. Tenemos la obligación de esperarlos, dar un paso atrás para que puedan salir de la crisis”.

Respaldo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete

El Día de la Banderita Cruz Roja Española ha contado con el respaldo de las administraciones públicas como la Diputación de Albacete, que colabora también con la entidad a través de diversos convenios.

El presidente de la , , entregaba a la entidad ana aportación económica que Cruz Roja destinará a los Programas de Promoción de Éxito Escolar.

“Gracias al trabajo de Cruz Roja esta sociedad es mejor y muchas personas no se quedan en el camino. Es especialmente destacable el fin de los fondos de esta cuestación como es a la infancia. La peor desigualdad que se produce es la que se produce entre los niños y niñas y esa es la primera que tenemos que combatir”, ha destacado Santiago Cabañero.

El Ayuntamiento de Albacete también ha querido apoyar esta jornada solidaria. El vicealcalde, , acompañado por varios concejales del Equipo de Gobierno, han animado a los vecinos a colaborar con Cruz Roja en el Día de la Banderita para que desde la entidad puedan seguir atendiendo a las personas más vulnerables.

Así, Emilio Sáez ha deseado “mucha salud la gente que lo está pasando mal, y mucha vida a la Cruz Roja porque desempeñan de manera especial su trabajo durante 365 días pero hoy se merecen el reconocimiento de la ciudad de Albacete”.

Una jornada en la que de nuevo se vuelve a mostrar la avalancha de solidaridad de una ciudad como Albacete que siempre se vuelca colaborando en el Día de la Banderita con Cruz Roja para construir una sociedad mejor entre todos.