Según ha informado el concejal de Obras Públicas, , este verano arrancará el primer bloque de inversión, incidiendo en vías “mal pavimentadas o con socavones” y que permitirán mejorar la evacuación de aguas pluviales, por un importe de 147.000 euros, en las que se actuarán en una veintena de calles de las pedanías de , Tinajeros, Argamasón o El Salobral, con un plazo de ejecución de tres meses pero “no serán las únicas”.

Al margen de esta inversión, el Plan Extraordinario de Inversiones “comprometido” por el alcalde en el pasado Debate sobre el Estado del Municipio, contempla otra partida de 540.000 euros y en los Presupuestos Municipales de 2018, otra de 120.000 euros “para continuar arreglando las calles que se hayan quedado pendientes en esta actuación”, ha señalado Garijo.

MEJORA ILUMINACIÓN Y ZONAS VERDES

Por otro lado, y con cargo a los Presupuestos Participativos del de 2017, se van a realizar una serie de mejoras en la iluminación de las pedanías así como el acondicionamiento y creación de varias zonas verdes y de juegos.

Según ha detallado la concejal de Pedanías, , está previsto la “mejora en el acceso” a la instalación deportiva de Santa Ana con un importe de 96.600 euros. Además se ha iniciado la construcción de un campo de futbol de césped artificial en El Salobral, con 135.000 euros.

También invertirán en las pistas deportivas de Los Anguijes, con 2100 euros, y la instalación de una barandilla en la travesía de Tinajeros, con 3.200 euros de presupupuesto.

La iluminación de la zona deportiva y juegos infantiles de Campillo de las Doblas es otra de las actuaciones seleccionadas, con mejoras por valor de 10.000 euros; y se instalarán dos zonas de juegos biosaludables en El Campillo de las Doblas y en Los Anguijes, por un importe total de 24.000 euros.

Además, como ha señalado la edil, se ha instalado una fuente ornamental en la pedanía de Cerrolobo, y con cargo también a la partida de pedanías se ha instalado un reloj en la fachada de la iglesia.

Por otro lado, y ya con cargo a los fondos europeos EDUSI, “de los 12 solares que se van a convertir en zonas verdes, 3 de ellos estarán en pedanías”, ha dicho Navarro.

Uno de ellos, de 2.550 metros cuadrados, estará en Santa Ana —con arbolado, mobiliario y zonas infantiles—, otra en Salobral, de 2.700 metros cuadrados —y está prevista la apertura de la calle para abrir el solar en dos zonas—, y el tercer solar acondicionado será en Tinajeros, junto al Canal de María Cristina, de unos 600 metros cuadrados.