En rueda de prensa, Jiménez Cañas ha detallado que se trata “de una acción de coordinación internacional” entre el la Seguridad Social y la Seguridad Social francesa, que “cuenta con distintos organismos” y es “más complejo” recabar la información por parte de los trabajadores que hayan trabajado en el vecino país.

De esta forma, “16 expertos” de los distintos organismos de la Seguridad Social francesa se trasladarán estos días a Albacete para, junto con los profesionales del INSS en esta ciudad, atender “de forma individualizada” a los ciudadanos que lo hayan solicitado.

“Llevamos mes y medio difundiendo estas jornadas y ya ha habido unas 250 personas que se han interesado”, ha apuntado Jiménez Cañas, que ha indicado que el cuestionario que tienen que rellenar se envía con carácter previo a Francia, como han hecho ya “con 150 personas”, para adelantar la recopilación de la información y, cuando se les dé la cita previa, entre el 16 y el 20 de octubre, puedan recibir respuesta adecuada a su solicitud.

En principio, entre los potencialmente interesados para esta iniciativa, que el año pasado se celebró en y los anteriores en y en , son aquellos españoles que trabajaron en Francia en su momento “y puede que no conserven toda la documentación” para preparar su jubilación, ha comentado por su parte la subdirectora de Jubilación, .

También les puede interesar a personas que han solicitado prestación de Francia y “el trámite se encuentra todavía pendiente” o el colectivo de pensionistas que recibe pensión de Francia y “en un momento determinado pueden tener problemas de cobro con una mensualidad” o no estar de acuerdo con la cuantía que reciben.

Mientras, la directora del , , ha indicado que los interesados pueden acudir a rellenar el cuestionario previo para que se les prepare su documentación y se estudie su situación a los distintos centros que el INSS tiene en la provincia, en Alcaraz, la , , , y .