El próximo viernes, 23 de mayo, se celebrarán en Albacete, coincidiendo con la XXXIV edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha EXPOVICAMAN, la ‘XIII Jornada Encuentro, Lonja Nacional de Ovino’ y la ‘IV Jornada Nacional Lonjas y Mercados de Cereales, Leguminosas y Oleaginosas’.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, el objetivo fundamental de estas jornadas es establecer un día al año para el encuentro, “para cambiar impresiones y para establecer vínculos que faciliten las relaciones futuras entre todos los colectivos que vertebran y mueven estos sectores”, según ha indicado el gerente del , .

Las jornadas han sido organizadas por la y Mercados en Origen (AELMO), y estarán presentes todos los vocales de las distintas Mesas de Precios de las Lonjas Españolas y, al mismo tiempo, se darán cita representantes de las , , , y , Grandes Superficies, MERCAS, Colegios Veterinarios, Casas de Piensos, Asociaciones Agrarias y técnicos de las distintas administraciones públicas.

Las de lonjas incluyen diversas conferencias sectoriales de temas vigentes y que afecta de manera directa a los profesionales de cada sector, en la jornada de ovino, se darán las conferencias sobre la ‘Importancia y control de micotoxinas en ovino’, ‘Mejora del Valor de la carne a través de la nutrición’ y ‘La PAC en el ámbito ganadero 2015-2020’.

En las de cereales, leguminosas y oleaginosas las ponencias serán ‘El nuevo escenario de la PAC 2015-2020’ y

‘Análisis, evolución y perspectivas del mercado de cereales’. En esa misma jornada, a partir de las 12.45 horas se constituirán las distintas Mesas de Precios de cereales y ovino en las que estarán presentes todos los vocales de producción y comercialización de las distintas Lonjas españolas y a su finalización se establecerá la tendencia de precios del mercado en esa fecha, constituyendo la directriz de referencia para las cotizaciones de productos de todas las Lonjas Españolas esa semana.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del ITAP o través de la página web www.itap.es, para más información en el teléfono o en el correo electrónico lonja@itap.es