El sindicado de docentes Albacete, tras la alta participación y el éxito de ediciones anteriores, ha organizado unas jornadas formativas sobre “Selección de directores y directoras: Normativa, procedimiento y herramientas para la elaboración de los proyectos de dirección”.

Estas jornadas, desarrolladas durante el miércoles día 19 y el jueves día 20, han ido dirigidas a docentes y personal especializado que desarrolla su labor en los centros públicos y privados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha; y a aquellos que no estando en el servicio activo docente, acrediten la titulación necesaria para el acceso a la función pública docente, y residan en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Las jornadas promovidas por ANPE Albacete pretenden facilitar al profesorado la normativa de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios, así como explicar las características y los procesos relativos al ejercicio de dicha función directiva, con el fin de que todos los interesados puedan desarrollar un buen proyecto de dirección en el proceso, que se abrirá en breve, para la selección de directores y directoras en centros públicos y privados.

Los ponentes encargados de impartir las sesiones formativas del miércoles han sido: D. Fausto , inspector de Educación de la Delegación Provincial de Albacete, que habló de “novedades normativas en el marco del proyecto de dirección y del procedimiento de selección”; y D. David Zamorano García, director del CEIP Claudio Albornoz de Almansa, que expuso “características, orientaciones y herramientas para elaborar un proyecto de dirección en centros de Infantil y Primaria”.

Durante la segunda jornada las ponencias fueron ofrecidas por: D. Juan Ángel Varea Risueño, director del IES Virrey , que habló sobre las “características, orientaciones y herramientas para elaborar un proyecto de dirección en centros de Secundaria”; y D. Antonio Jiménez González, inspector de la Dirección Provincial de Educación, que expuso las “funciones y evaluación del ejercicio de la dirección.”