Los candidatos del PP de Albacete al Congreso, y , han visitado este jueves el de la -Autismo de Albacete, que tiene en la calle Collado Piña de la capital, donde desarrolla las actividades de programa de atención terapéutica a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Tal y como explicó el presidente de la Asociación Desarrollo, , junto con miembros de la directiva, este trastorno afecta a unas 275 familias en la provincia de Albacete, de forma que las necesidades para atender a las personas son cada vez mayores. En el Centro de Día se aplican terapias de psicología, logopedia y ocupacional, además de desarrollar programas de inclusión en la comunidad.

Carmen Navarro y José Serrano han valorado la actividad que desarrolla esta asociación, gestionada por las familias de las personas que son atendidas en el centro, y su labor para el tratamienñto integral e individualizado, proporcionando el apoyo necesario a las familias y facilitar así una adecuada convivencia con el hijo y evitar una desestructuración del núcleo familiar.

La Asociación Desarrollo cuenta también con delegaciones en , y y sus programas y proyectos se inspiran en el modelo centrado en la familia, donde el profesional y la familia colaboran para dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de ésta y llevando a cabo la intervención también en los ambientes naturales del niño/a.