“Sé que no lo tenéis fácil, porque el nivel de los artistas que este año participan muy elevado”, ha admitido el regidor municipal, durante una recepción a los integrantes del jurado en la que ha participado también la concejala de Cultura, ; el director del Teatro Circo, , y el director del Festival de Circo, , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Será en la gala de esta noche cuando se conozca los ganadores del Cirquijote de oro, plata y bronce, así como el Premio Especial Cirquijote del Público y el Premio Pinito de Oro, además de los galardones que se entregan a los artistas infantiles. Este año compiten 21 artistas procedentes de Ucrania, Italia, Alemania, España, República Checa, , Cuba, Taiwan, Rusia, Finlandia y Méjico.

El jurado, que está presidido por , está formado por , coordinador del Festival Circuba; , director del Festival (Rusia); , director del Festival Cirkus (Repúbica Checa); , presidente de (Italia); , directora del Cirque du Lux Circo Nacional de Luxemburgo; , directora del Circus Flic flac (Alemania); , presidente fundador de , de Austria; , miembro del ; , director del Circo (México); , director (Alemania) y , concejal de Empleo y vicepresidenta de la Diputación.

Además de conceder los premios, el jurado tiene la responsabilidad de seleccionar a los artistas que formarán parte de la Gala de las Estrellas que se representará los días 13, 14, 15 y 16 de febrero. El XIII Festival Internacional del Circo no finaliza con la competición y la Gala de Estrellas, queda aún por celebrarse la , una función extraordinaria que es gratuita para jóvenes de 16 a 30 años, que será el 12 de febrero; una obra de teatro sobre Pinito de Oro, la gran trapecista, programada para el día 20 y este año se cuenta además con el Gran Circo Acrobático de China que cerrará el festival con actuaciones los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.