Antonio Javier Cepillo, pediatra albaceteño, Capitán y “flautista” de Los Guachis, ha fallecido este martes debido a una larga enfermedad.

Diferentes personalidades de Albacete y la región han manifestado su tristeza a través de las redes sociales.

expresaba en su cuenta de facebook que “¡Su sonrisa, su vocación de servicio público, su trabajo y sus logros en la lucha contra el cáncer infantil siempre quedarán en nuestra memoria!. La marcha del doctor , convierte este martes en una jornada de luto para toda la sociedad albaceteña y también castellano-manchega. Su bagaje y avances en Pediatría, y su complicidad para convertir a LosGuachis del Hospital de #Albacete en todo un referente terapéutico y social, o el impulso cosechado por #Afanion en sus programas, llevan la marca del #CapitánOptimista, al que hoy desde el Gobierno regional queremos rendir homenaje y trasladar nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y todos los profesionales sanitarios, especialmente los que diariamente trabajan en la . ¡Descanse en Paz!”.

Por su parte el alcalde de Albacete afirmaba encontrarse “muy triste por la pérdida del doctor Antonio Cepillo, el ‘Capitán optimista’, un auténtico ejemplo para todos nosotros, que fue capaz de abrir nuestros corazones y de sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil. Albacete llora su pérdida. Mi más sentido pésame en nombre de todos los albaceteños para familiares y amigos”.

El presidente de la región también se suma a “a rendir su memoria y el legado que ha dejado, llegando al corazón de pacientes y sus familias y también entre los sanitarios del Complejo Hospitalario de Albacete. Mis condolencias, personales y en representación de Castilla-La Mancha, a sus familiares, amigos y a toda la comunidad sanitaria. Quedará siempre en el corazón de todos, su entrega, su vocación y la sonrisa que siempre brindó como la mejor terapia, el mejor tratamiento para muchísimo niños hospitalizados. En su recuerdo”.