Tarde perfecta del Albacete Balompié, que con su magnífica victoria en encadena su segundo triunfo consecutivo y afianza sus buenas sensaciones. Deja un partido más su puerta a cero en un encuentro en el que se volvió a ver a un equipo temible a domicilio.

La primera gran ocasión corrió por cuenta del cuadro local. En el minuto 8, Carlos Pita se sacó un chut que pasó cerca de la meta de . Ese disparo fue el prólogo de un torrente de acercamientos al área rival por parte de ambos equipos, sobre todo del Alba, en busca de inaugurar el marcador. Y esa insistencia tuvo premio para los nuestros en el minuto 18, cuando Eugeni botó una falta al borde del área que tocó pero no blocó el portero local, por lo que el rechace, tras un barullo en el área, entró en el marco lucense tras tocar en última instancia el central del CD Lugo Gerard. Lugo 0 - Albacete Balompié 1

Verse por encima en el marcador no templó a los de Ramis ni les hizo confiarse, sino que siguieron con su hoja de ruta: un fútbol vertical, intenso y ordenado para parar las acometidas locales y a su vez seguir cerca de las zonas de peligro. Con ese 0-1 nos fuimos al descanso.

La segunda mitad fue un vaivén de fuerzas y oportunidades. El CD Lugo intentaba acercarse a los dominios de Tomeu pero siempre que lo hizo se encontró la misma respuesta: un portero pletórico y un sistema defensivo férreo que consiguieron, una jornada más, dejar la meta albacetista a cero.

Según pasaban los minutos, el Alba se adueñaba más y más del balón. Sobre el Anxo Carro se veía un Alba serio, intenso y con las ideas meridianamente claras. Fruto de ello, cuando se alcanzó la hora de partido, Aleix Febas dejó pruebas de su clase al controlar un balón en banda, ir al centro con él y desde fuera del área sacarse un disparo fuerte pero elegante que supuso el 0-2. Una obra de arte que rubricaba la buena actuación del Alba.

La cosa no quedó ahí y en el minuto 83 era el turno de Tejero. El lateral madrileño marcó uno de los mejores goles de la temporada al sacarse un misil desde más de 25 metros que entró como una exhalación en las redes blanquirojas. Lugo 0 - Albacete Balompié 3. Un perfecto colofón a una tarde llena de alegría para todos los albacetistas.

Resaltar la labor y espíritu de sacrificio de todo el equipo donde brilló, de manera especial, la soberbia actuación del guardameta del Albacete Balompié, Tomeu Nadal.

Resultado final: Lugo 0 - Albacete Balompié 3

Tejero: “Hemos sabido sufrir todos como un equipo”

En el minuto 83, un misil tierra aire sobrevoló el Anxo Carro. Un disparo potente y colocado que cerró el partido. Su autor, Álvaro Tejero, habló sobre sus sensaciones en zona mixta. “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante un rival que lo está pasando mal en la clasificación. En su campo son fuertes, tiene un gran manejo de la pelota y hemos sabido sufrir todos juntos como equipo. El resultado es muy bueno para nosotros.”

“Estaba viendo que estaba solo y la verdad es que me ha salido un buen tiro. Pero me quedó con el buen partido del equipo”, afirmó sobre su gran gol.

“Vamos a paso a paso y solo tenemos la cabeza en Tenerife”, concluyó.

Ramis: “Puntos importantísimos para seguir con esta ilusión”

Satisfecho y orgulloso de sus hombres. Así se mostró, una semana más, Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié, a la conclusión del partido. Quiso poner en valor la importancia del triunfo de hoy, no solo por los tres puntos, sino también por la forma de logarlos. “Necesitábamos los puntos para estar donde estábamos. Son importantísimos para seguir con la ilusión que tenemos. Necesitábamos además un partido fuera de casa con esta contundencia. Estamos preparados para hacer mucho y seguiremos preparándonos para intentar aún más.”

El equipo no está mostrando vértigo en esta segunda vuelta, algo que reflejan también las estadísticas. “Llevamos más puntos a estas alturas de segunda vuelta que en el mismo número de jornadas en la primera, que ya era buena. Con eso queda todo dicho. Cada tres puntos ahora son oro porque te hacen estabilizarte en el lugar donde estás y además te hace poder aspirar un objetivo más alto.”

El partido fue duro y competido, pero la respuesta de su equipo al reto fue soberbia. “El inicio de la segunda parte ha sido peligroso, pero también era normal porque el Lugo se jugaba mucho por la situación que atraviesa en la clasificación. Sabíamos que marcar el primero nos iba a dar posibilidades y creíamos que hacer el segundo iba a cerrar el partido. Ellos sufrían mucho cuando le quitábamos el balón. Los cambios nos han ayudado mucho, nos ha dado aire. Hemos tenido mucho criterio con balón. Le doy mucho valor a los puntos y aún más valor a la actitud y trabajo de mi equipo. Es muy importante tener las cosas claras. Hemos defendido bien. Somos un equipo que ha crecido mucho en ese aspecto durante la temporada.”

“Creo que lo merecen. Por el trabajo que hacen. Es verdad que no es una de sus cualidades, por el tipo de juego de ambos pero cada gol ahora es muy importante”, dijo sobre los goles de Febas y Tejero.

Y, por último, lanzó un mensaje a la fiel afición albacetista. “Vamos a disfrutarlo todos hoy. Como siempre, con mucha tranquilidad. Y que lo disfruten con nosotros, que vengan el sábado. Cuando nos transmiten, como llevan haciendo toda la temporada, su ánimo lo sentimos y es una de las razones por las que el equipo compite así de bien. Su empuje y fe en nosotros hace que el equipo se deje el alma en el campo. Esperemos que el próximo sábado haya una vez más una gran afluencia en el Belmonte.”