Este lunes, 30 de abril, tendrá lugar la celebración de la tradicional Noche de los Mayos en distintos puntos de nuestra ciudad, a cuya festividad ha animado la alcaldesa, , a participar a todos los vecinos.

De este modo, las Escalinatas de la Catedral, a las 22.30 horas, tendrá lugar el Festival de los Mayos a cargo del Grupo de Danzas Magisterio de Albacete, a las 24.00 el canto del mayo a la Virgen de los Llanos y bailes populares manchegos. Los actos culminarán a la 1.30 horas con la Ronda a las Mozas también del Grupo Danzas Magisterio de Albacete, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el Barrio Sepulcro, en la calle Bendición de los Campos junto a la antigua , disfrutaremos a partir de las 22.00 horas de una selección de jotas, seguidillas, malagueñas, torrás y fandangos propios de nuestra provincia y canciones de Ronda a las Mozas y Mozos, así como el canto del Mayo y el Himno de la Virgen de los Llanos, a cargo de los Coros y Danzas Sepulcro.

En la , a partir de las 20.30 horas, el Grupo de Coros y Danzas San Pablo interpretará seguidillas, jotas, malagueñas, Parditas, Fandangos, con el canto del mayo ante la imagen de .

En la Plaza Jesús de Medinaceli desde las 22.30 horas se podrá ver una muestra de bailes populares y la Ronda a las Mozas. En la Puerta de la Parroquia de Franciscanos a las 24.00 horas se producirá el canto del Mayo a la Virgen de los Llanos y una degustación de cuerva y rolletes, con los coros y danzas El Trillo.

En la a las 20.30 Horas selección de jotas, seguidillas, malagueñas, torrás y fandangos propios de nuestra provincia y canciones de Ronda a las Mozas y Mozos a cargo de Coros y danzas del Barrio del Pilar.

También en las Pedanías se podrá disfrutar de la celebración de los Mayos con diversos actos programados en el Salobral y en Santa Ana.

En El Salobral, en la a las 18.00 horas tendremos Santa Misa y canto del Mayo a la Virgen y seguidamente en la Plaza Mayor a las 18.30 horas una muestra de bailes populares del Grupo Folklórico Espigas de la Mancha.

En Santa Ana podrán disfrutar del Folklore de Abuela Santa Ana, a las 21.00 horas Roda a las Mozas, a las 22.00 horas Canto del Mayo en la Ermita de Santa Ana de Arriba, a las 22.30 horas actuación de bailes populares en Santa Ana de Arriba y para concluir a las 23.30 horas cena de convivencia e invitación al público.