acogerá desde este miércoles y hasta el 9 de noviembre la XXXIII Edición del Concurso Nacional Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’.

Así lo ha presentado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, y el presidente de , , tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

De esta manera, durante los días 6,7 y 8 de noviembre los jóvenes pianistas interpretarán sus obras, mientras que el día 9 tendrá lugar de la clausura del concurso a las 20.00 horas, la entrega de premios y un concierto a cargo de los ganadores.

El concierto inaugural correrá a cargo de Alejandro Algarra el día 6 de noviembre a las 20.00 horas en el auditorio municipal con entrada libre. La alcaldesa de Albacete, , será la encargada de dar la bienvenida a la ciudad a todos los jóvenes pianistas llegados de toda este miércoles en el Museo Municipal.

Por su parte, Manuel Serrano, que ha destacado la importancia del certamen para la ciudad, ha afirmado que “una vez más tendremos en Albacete calidad y excelencia con este certamen”, ya que Juventudes Musicales es una asociación que “cultiva la cultura entre los más jóvenes a través de la formación e interpretación del piano”.

“Esta edición será sin duda todo un éxito que pone en valor la marca de Albacete, porque estos días vamos a ser el centro de atención de toda la familia de la música con mayúsculas”, ha comentado Serranos, quien ha subrayado que el piano en España sonará en Albacete gracias al concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’.