La ciudad de Albacete ha homenajeado este domingo a los aviones de combate ‘Mirage F-1’ que dejan de prestar servicio tras 38 años y 200.000 horas de vuelo en la Base Aérea de Los LLanos, que ha acogido una jornada de puertas abiertas.

En la jornada han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de la ciudad, , el presidente de la Diputación provincial, , y el jefe del Estado Mayor , , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bayod ha recorrido la pista junto al coronel de la Base, , teniendo la oportunidad de ver distintos modelos de avión y helicópteros, como los que construye en estos momentos la empresa , instalada en la ciudad.

Asimismo, han tenido la oportunidad de disfrutar de las demostraciones aéreas de la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa y la Patrulla acrobática de paracaidistas Papea, así como saludar a los saltadores que realizador una magnífica exhibición.

Muchos han sido los albaceteños que se han acercado esta mañana a la Base Aérea lo que, ha dicho la alcaldesa, “demuestra el cariño que los albaceteños tienen por la Base Aérea de Los Llanos, y a todo lo que ella significa en la historia de la ciudad de Albacete”.