Salen de sus casas y de sus zonas de confort para compartir su fe de la mano de Juventud y Familia Misionera (www.soymisionero.es) una iniciativa del que cumple 23 años en España al servicio de la Nueva Evangelización, y 3 en Albacete. En esta ocasión, llegan a Riopar, Alborea, Villatoya, Las Heras y Zulema 100 misioneros (39 adultos y 54 niños, además de 3 consagradas y 4 legionarios de Cristo). Son 18 familias con una misión: dar testimonio de su fe, y ayudar a vivir la Semana Santa al servicio de los párrocos diocesanos D. Fabián y , con gran carga de trabajo en el momento litúrgico más importante del año.

Desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección, los misioneros colaborarán con D. Fabián y D. José Javier. Su labor consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos… y ser testimonio de familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios.

“Ya solo su presencia es misionera: el testimonio de su vida, el dejar sus casas o sus vacaciones en otros sitio y venir a otras parroquias solo motivados por el ardor misionero es un testimonio para el pueblo y para mí también”, explica D. José Javier. “Son un apoyo grande, para la evangelización y la pastoral… Hace dos años, cuando vinieron, su testimonio ayudó mucho. Revitalizaron, y hubo personas que quedaron implicadas en la parroquia”, asegura.

Muchos de los misioneros son familias de , de los colegios de Regnum Christi Highlands School El Encinar y Highlands School Los Fresnos. y su mujer, , llevan 7 años misionando con sus tres hijos. Este año llegan a Albacete para acompañar a D. José Javier. “Las misiones a nosotros nos han cambiado la vida”, dice Roberto, “descubres que Dios está en lo pequeño. Y en Semana Santa lo vives con mucha más intensidad”, explica. “siempre te aportan más que aportas.

Este año 2017, son 960 las personas que ayudarán de la mano de Juventud y Familia Misionera a 26 párrocos en zonas rurales de 11 provincias: , , Albacete, , , , , , , y . 268 son jóvenes; 385 son niños y adolescentes, y 244 son adultos. A ellos se suman 32 legionarios de Cristo y 29 consagradas y 1 consagrado del Regnum Christi, que acompañan a los jóvenes y a las 123 familias involucradas en esta misión.

Datos de las Misiones de Semana Santa 2017 en España (a 6 de abril de 2017) Número de misioneros en 2017: 959

· Jóvenes de Juventud Misionera: 268 · Adultos en Familia Misionera: 244 · Niños y adolescentes que misionan con Familia Misionera: 385 · Consagradas: 29 · Consagrados: 1 · Legionarios de Cristo: 32

En 2017, Familia y Juventud Misionera apoyarán a 26 párrocos en localidades y zonas rurales de 11 provincias.

Familia Misionera. Lugares de misión:

Asturias (Amieva) (12º año)

Asturias (Piloña) (4º año)

Ávila (3er año)

Castellón (Segorbe) (Viver, Los calpes) (7º año, 1er año en estos pueblos)

Sevilla (Aguadulce) (2º año)

Palencia (Guardo, y Almuhey) (8º año a Palencia. 5º a Guardo)

Teruel (, Maestrazgo, Utrilla y Bronchales)

Albacete (Riopar) (3er año)

Albacete (Alborea, Villatoya, Las heras, Zulema) (2º año intermitente)

Cáceres (Las Hurdes) (11º año)

León (Almanza) (1er año)

Juventud Misionera. Lugares de misión:

Murcia (Puerto , , Cabezo de Torres, Churra). 9º año

Huesca (Sena, Villanueva de Sigena, Castelflorite, Chalamera, Ballobar). 12º año

Castellón (Segorbe) (Vall del Almonacid, Algimia de Almonacid)

León (Ponferrada) (1er año)

Qué es Juventud y Familia Misionera

Juventud y Familia Misionera es una iniciativa de evangelización del movimiento Regnum Christi (www.regnumchristi.es), a nivel internacional. Participan jóvenes y familias católicos que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad, y es una realidad abierta a todo el que quiera ser misionero.

Su misión es evangelizar al servicio de la Iglesia, sus obispos y párrocos, respondiendo así a la llamada de la Nueva Evangelización. Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001.

Están presentes en 30 países: , El , Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Costa de , Polonia, , Australia, Rumania, Hungría, Filipinas, Canadá, , Italia, Francia, España, , Irlanda, , Bosnia, Islas Bahamas, Líbano, , Austria, Bélgica y Lituania.