El presidido por el Alcalde de Albacete, , ha seleccionado a las mujeres que recibirán los premios “Reconocidas 2018”, que este año contarán con una nueva categoría dedicada a entidades que trabajan por la perspectiva de género y que se entregarán el próximo día 8 de marzo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Auditorio Municipal de Albacete.

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha destacado que todas las reconocidas, son un ejemplo de trabajo, compromiso y solidaridad con la ciudad de Albacete y que estos reconocimientos son una forma de agradecer el esfuerzo que realizan todas ellas para que la igualdad de oportunidades sea una realidad y el papel de la mujer sea más visible y más valorado en todos los ámbitos de la sociedad

De esta forma el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer las reconocidas serán las siguientes:

Medios de Comunicación - Ana Martinez Collado, Presidenta de la .

Área de Solidaridad y Voluntariado - , Vicepresidenta de la FAVA

Área Mujer Trabajadora y Emprendedora - , emprendedora y fundadora de Farmacia 24 horas.

Defensa de la Igualdad - , Responsable del personal de las dependencias municipales y secretaria de esta sección sindical de CC.OO.

Entidad que trabaja con perspectiva de género - , que combate la desigualdad de género como línea de trabajo en todas sus áreas.

Categoría de Cultura - Llanos Campos Martinez, escritora y ganadora del premio Barco de vapor en el año 2014.

Categoría Deporte - Mª , deportista del C.D San Ginés de Albacete perteneciente a la Federación de Deportes para persona con discapacidad intelectual de (FECAM)

Categoría Servicio Público – , profesora de educación de personas mayores en la y colaboradora del , impartiendo clases de alfabetización a mujeres vulnerables.

Además se entregará también el reconocimiento a la Mujer Mayor a , fundadora del grupo de Danzas de Magisterio, reconocimiento que ha sido aprobado por el de Mayores.

Además también a propuesta del Consejo de Mayores se ofrecerán un reconocimiento expreso a Cremilde Fabo, presidenta de la , (Apaccu) de Premio Regional a la Protección y Defensa de los Consumidores, por su contribución al movimiento asociativo de los consumidores en la región, recientemente fallecida.