El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer la programación cultural municipal del mes de abril que se ha preparado desde la Concejalía de Cultura y en la que se ofrecerán espectáculos teatrales, de música, exposiciones y conferencias.

De esta forma se ha expresado el edil, que ha afirmado que se trata de un mes en el que la programación cultural convivirá con las procesiones de Semana Santa y que tendrá su epicentro en el Auditorio Municipal de la capital y en el Museo Municipal.

Auditorio Municipal

La programación del Auditorio Municipal, según ha explicado Manuel Serrano, incluye dos espectáculos, el primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado, 1 de abril, a las 20:00 horas, se trata de ‘Jazztoy aquí sinfónico’, un monólogo con banda de música en directo en el que el joven humorista y músico manchego, , nos acerca el mundo del Jazz a través de divertidas disertaciones, comparaciones y explicaciones adaptadas a la realidad actual de nuestros pueblos y ciudades manchegos. Todo ello amenizado con interpretaciones musicales con clarinete solista sobre música interpretada por la banda de música de Munera, dirigida por el Maestro Txeda Jareño.

El sábado, 29 de abril, a las 18:30 horas, será el momento para el ‘Young Festival’, un espectáculo pensado para los más jóvenes con actuaciones de artistas de programas como ‘Fenómeno Fan’ y ‘La Voz Kids’ como , Juanjo García, , , , Julia, Yarisa o Nersu dj set, entre otros.

Museo Municipal

El responsable municipal de Cultura ha asegurado que en el Museo Municipal se desarrollará un buen número de actividades, como la exposición de , ‘Pasión y Pecado’ en las que rememora la Pasión de Jesucristo. Dicha muestra estará expuesta desde el 5 y hasta el 30 de abril en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El concejal ha anunciado que, con motivo del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, del 6 de abril al 7 de mayo, el Museo Municipal acogerá la exposición de carruajes de Juan Martinez, ‘Restaurar la Memoria’, integrada por 11 carruajes de variados estilos.

Manuel Serrano ha detallado que este mes llegará a su fin la primera edición del Ciclo Versus, y lo hará con la entrega dedicada a la moda. Será en el Salón de Plenos del Museo Municipal y tendrá como protagonistas a un ‘mito’ de la moda nacional de siempre, Matías Montero, y un gran talento emergente como Lola Muñoz. La cita estará moderada por la periodista de esRadio Albacete, .

El edil ha concluido asegurando que se trata de una programación “completa, rica y variada” que, junto a la Semana Santa de Albacete, cubrirá las necesidades de la gran mayoría de los albaceteños.