El próximo 20 de octubre, Albacete acogerá la VII Carrera Solidaria ‘Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación- Albacete’ que durante seis años se ha venido celebrando en .

Una iniciativa que nació con el objetivo de ayudar a asociaciones del tercer sector y que gracias a la recaudación lograda pueden desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

De la mano de la Policía , que colabora en esta ocasión con la carrera, Eurocaja Rural pretende convertir esta carrera en uno de los mayores eventos solidarios de la provincia de Albacete. Los fondos recaudados en esta ocasión irán destinados a Cruz Roja Española en Albacete y a la Fundación Asprona.

Durante la presentación de la carrera, el alcalde, , ha agradecido la colaboración de la Policía Nacional de Albacete en esta carrera que acerca este cuerpo de seguridad a toda la ciudadanía. Además, ha resaltado la colaboración de Eurocaja Rural por ayudar a las personas que más lo necesitan con estas iniciativas. Agradecimiento también a Cruz Roja y Asprona por la labor que desempeñan en mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias.

El comisario jefe de la Policía Nacional de Albacete, , ha destacado que el próximo 20 de noviembre será en Albacete un día para disfrutar con el deporte en familia, por lo que ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en la carrera.

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, , ha querido agradecer la participación de los albaceteños y albaceteñas en esta carrera: “el corazón y solidaridad de los albaceteños que colaboren, será el éxito de ASPRONA y Cruz Roja”, entidades que serán las beneficiarias de la carrera. También ha querido agradecer la disposición del Ayuntamiento de Albacete para que la ciudad albergue esta iniciativa.

Desde el Grupo Tello Alimentación, que participa una vez más en este evento solidario, la directora de Marketing, , ha querido agradecer a Eurocaja Rural, al Ayuntamiento de Albacete y a la Policía Nacional de Albacete su implicación con la iniciativa, resaltando que “la solidaridad y el fomento de la práctica deportiva” son dos de los valores que esta empresa alimentaria lleva por bandera.

Por su parte, el director general de Plena inclusión , , ha agradecido a Eurocaja Rural esta iniciativa que permitirá a la entidad seguir desarrollando proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. También ha agradecido que hayan contado con la para la creación de las camisetas de la carrera.

Por último, desde Cruz Roja, su presidente local, , ha agradecido a la Policía Nacional de Albacete el haber confiado en la entidad para destinar parte de los fondos de la carrera, que se dirigirán a programas de infancia y juventud.

Datos de la carrera

La carrera contará con dos recorridos. El primero de ellos, la prueba de 5 kilómetros, partirá de la Avenida España (a la altura de la subdelegación del Gobierno en Albacete) a las 11 de la mañana y se dirigirá a categorías cadete-juvenil, senior y veteranos.

La prueba de 10 kilómetros partirá del mismo lugar a las 11 de la mañana y se dirige a categorías senior y veteranos. También habrá un recorrido infantil (que saldrán a las 10 y media de la mañana), e inclusivo.

El precio de la inscripción, que podrá formalizarse en carrera.eurocajarural.fun o en ‘El Corte Inglés’ de Albacete, hasta las 12 de la mañana del día 18 de octubre, será de 8 euros para adultos y de 5 euros para niños.

La entrega de premios se desarrollará en el Parque Abelardo Sánchez, donde también se instalarán atracciones para los más pequeños.