Acepain se ha mostrado agradecida por el apoyo recibido en la ciudad de Albacete; no obstante, hace un llamamiento para situar la prevención, atención y la investigación como uno de los ejes prioritarios para frenar el aumento de casos

El concejal del Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Albacete, , junto a , Secretario de Organización, , responsable de la Secretaría de e Irene Carta, , mantuvieron una reunión de trabajo con Acepain para intercambiar ideas, propuestas, necesidades y otras cuestiones de interés cómo el trabajo que realiza diariamente esta asociación.

Pedro Soriano ha destacado la gran labor que desarrolla Acepain, sin embargo “propone medidas urgentes en el abordaje del cáncer, dado su elevado impacto social, su efecto en el control de la enfermedad y su repercusión para la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer y sus familias”.

Por su parte, Acepain, mostró su satisfacción por el gran apoyo que recibe en la provincia de Albacete “pues no llaman continuamente ofreciéndonos eventos con el único fin de recaudar fondos que siempre van destinados a la investigación en su totalidad”. Soriano añadió que “a esta organización no se le agotan las ideas para recaudar fondos y así ayudar a las personas con cáncer que necesitan apoyo”.

Hay que recordar que la mayoría de este colectivo son pacientes afectados de cáncer y, sobre todo, -añade Acepain- “creemos en la investigación y en tener un fármaco específico para cada tipo de tumor. Además, somos conscientes de que las administraciones públicas cuentan con recursos limitados para poder llevar a cabo lo que más falta nos hace, la investigación”.

Desde Contigo Albacete, proponemos prevención y detección precoz, políticas sanitarias en cáncer, atención a la persona afectada por el cáncer y su familia, y por supuesto, investigación.