Un año más, la puerta de Ayuntamiento de Albacete ha sido el escenario escogido para realizar el tradicional acto de entrega de los programas de la Feria 2009. La alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, acompañada de la concejal de Festejos, Soledad Velasco, han sido las encargadas de repartir estos libros entre todos los albaceteños que se han desplazado hasta la Casa Consistorial con la intención de ser los primeros en tener entre sus manos el programa ferial de este año.

Más de 100.000 programas de la Feria 2009

Según apuntaba Carmen Oliver, en total se han editado 105.000 programas feriales y más de 100.000 ejemplares de los libros confeccionados con motivo de la conmemoración del III Centenario de la Feria de Albacete. Un programa que sin duda hará las delicias de grandes y pequeños y en el que se incluyen más de mil actividades, así como una importante novedad que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre.

En este sentido, la alcaldesa señalaba que “al día siguiente de la apertura de la Puerta de Hierros, habrá un espectáculo de color y luz en el paseo de la Cuba en el que se combinarán a la perfección los fuegos artificiales y la música en directo de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de su fundación”.

Carmen Oliver anunciaba algunas medidas de austeridad municipal para la Feria de este año, con motivo de la crisis, como por ejemplo la eliminación de la tradicional recepción oficial en el programa ferial.

A pesar de esto, ha señalado que el Ayuntamiento ha decidido no eliminar ningún otro aspecto importante de la Feria para no perjudicar la imagen de Albacete ni a los pequeños comerciantes. “La feria sirve para que muchas familias puedan reforzar su economía y para que muchas personas del país y del extranjero nos conozcan y sus visitas se transformen en oportunidades de proyección y negocio”, añadía la alcaldesa de Albacete.

De este modo, los aspectos más importantes de la Feria se mantendrán en 2009 porque “no quiero que ningún proyecto importante de la ciudad se paralice y menos aún en tiempos de crisis”, según apuntaba Carmen Oliver.

Una Feria de sentimientos y elevada participación

Ante el inminente inicio de la Feria 2009, la alcaldesa de Albacete ha querido mandar un mensaje a todos los ciudadanos pidiéndoles que vivan la Feria con los cinco sentidos y con la misma elevada participación de siempre. En su opinión, la Feria de Albacete es tan impotante porque los ciudadanos “la viven y la hacen grande”, convirtiéndose en sus mejores embajadores.

Carmen Oliver considera que la Feria se debe disfrutar cada día, tanto en el recinto ferial como en el resto de la ciudad, ya que “Albacete tiene tantos momentos y tantos rincones que cada uno encuentra lo que le hace sentir especial durante los días de Feria”.