y asistieron ayer a la gala Don Quijote del Festival Internacional de Circo de Albacete. Contigo Albacete ha reivindicado que la Administración no se olvide del proyecto del Museo Nacional del Circo en la capital. “La singularidad y la exclusividad de este espacio cultural sería referente a nivel internacional”, ha afirmado Soriano.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Albacete por , y Juan Cano, secretario de Organización de la agrupación municipal, asistieron ayer a la gala Don Quijote del Festival Internacional de Circo, la final de la sección del concurso de esta edición, donde el jurado hizo entrega de los premios Cirquijotes. “El Festival Internacional de Circo de Albacete es un evento de envergadura. Da prestigio a nuestra ciudad en el ámbito cultural y la convierte en la capital circense de España y Europa”, ha afirmado Soriano.

Cano ha destacado la calidad de los artistas circenses que participan en esta edición. “El Festival Internacional de Circo de Albacete – ha dicho el secretario de Organización de Contigo – congrega a los mejores malabaristas, equilibristas, acróbatas, trapecistas y payasos, procedentes de todas las partes del mundo”. Asimismo, también ha puesto en valor la relevancia de este evento para la economía y el turismo de Albacete. “Se nota en la hostelería y en las pernoctaciones. Ayuda a los empresarios a superar la cuesta de enero”, ha dicho Cano.

Soriano ha reivindicado que la Administración retome el proyecto del Museo del Circo de la capital. “La singularidad y la exclusividad del museo pondría a nuestra capital como referente regional, nacional e internacional de las artes circenses. Engrandecería el Festival Internacional de Circo de Albacete”, ha asegurado el candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia.