, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha pedido al Consistorio que explique y justifique por qué se denegó a proyectar el documental español ‘Silenciados: cuando los maltratados son ellos’ y celebrar una mesa redonda en la Casa de la Cultura . “Se ha censurado el derecho constitucional de libertad de expresión”, ha afirmado.

El edil ha presentado una instancia general en el Registro Municipal con la intención de que el Ayuntamiento proceda a dar explicaciones sobre este caso de “censura”. Lo ha anunciado en rueda de prensa junto al director del documental ‘Silenciados’, José , y sus compañeros de partido Cano presidente de la agrupación local de Contigo Somos Democracia respectivamente.

Contigo Albacete y José Ignacio González han anunciado que el documental se estrenará definitivamente el jueves, 28 de diciembre, a las 11.00 y a las 20.00 horas, en el Ateneo albacetense. También se celebrará una mesa redonda después de cada pase. “Este centro cultural ha demostrado tener criterio”, ha dicho Soriano.

Presiones y amenazas

“Nunca, desde la dirección de la , se contacta con José Ignacio González para comunicarle su cambio de opinión y la consiguiente denegación de la sala para proyectar el documental. La única respuesta obtenida por el centro cultural, ante la petición de explicaciones del director, ha sido que han recibido presiones y amenazas, sin entrar en más especificaciones”, ha asegurado el concejal.

Según ha explicado Soriano, “José Ignacio González, tras haber consultado con la dirección de la Casa de la Cultura José Saramago la disponibilidad de la sala de conferencias, presentó una instancia para dos proyecciones del documental y una posterior mesa redonda para el día 15 de diciembre de 2017, confirmándole la dirección de esta entidad cultural la concesión de dicha sala en las fecha indicada”.

“No es hasta horas antes de la proyección del documental, -ha proseguido Soriano – cuando el personal de recepción de la entidad comunica a José Ignacio González que no hay proyección o actividad alguna programada para ese día, ya que se ha concedido la jornada libre al resto de personal y no hay nadie de dirección para dar explicación alguna”.