, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Somos Democracia en Castilla-La Mancha, y , responsable de la Secretaria de Desarrollo Económico y Empleo en la Ejecutiva local, consideran que “ser autónomo es un acto de valentía en España y una heroicidad en Albacete”. “El autónomo no es un emprendedor, es un héroe, un ciudadano que confía en su talento y destreza para poder llegar a fin de mes”, han afirmado.

Soriano ha advertido que “Albacete perdió un 5 por ciento de autónomos en 2017”, una cifra que ha considerado “poco realista”. “El problema del autónomo en España y Albacete es que debe desembolsar 295 euros al mes o la Seguridad Social le cruje”, ha afirmado el presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha.

Valero ha propuesto al Ayuntamiento que implante tres medidas para ayudar a los autónomos: Facilitar los trámites para iniciar un negocio, eliminar las tasas y los impuestos durante el primer año, y ofrecer asesoramiento gratuito. “En definitiva, se trata de ayudar y no agravar una situación compleja para el emprendedor autónomo”, ha afirmado el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo.

Asimismo, Soriano ha destacado el papel de los autónomos en el ámbito laboral: “Generan más puestos de trabajo que las grandes multinacionales y los centros comerciales, a los que creemos que se les ha apoyado más que a los pobres autónomos y pequeños comercios”.

Desde Contigo Albacete también se considera que muchos trabajadores por cuenta propia han logrado crear una empresa solida debido a su esfuerzo, siendo por ello una importante cantera para la economía y así crear puestos de trabajo estables y de calidad.