En el caso de las ayudas a cooperación internacional, María Gil ha señalado que las entidades destinatarias son organizaciones no gubernamentales que tengan entre sus fines principales contribuir al desarrollo de países empobrecidos a través de proyectos de cooperación y la sensibilización de la población de Albacete en valores como la igualdad, justicia y tolerancia respecto a los países empobrecidos.

Así como aumentar la información y el conocimiento sobre distintas realidades de los países en vías de desarrollo; según se establece en la base primera de las bases reguladoras de las subvenciones para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y de educación para el desarrollo y sensibilización, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Hay dos modalidades dentro de la convocatoria, la primera de ellas destinada a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, dotada con 470.270 euros, mientras que la segunda de las modalidades, con un montante de 33.000 euros, va dirigida a proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que tuvo lugar el 28 de mayo.

En el caso de la convocatoria pública de subvenciones para el desarrollo de programas y actividades de interés general de las asociaciones y federaciones de mujeres sin ánimo de lucro para el año 2018. La concejal de la Mujer, María Ángeles Martínez, ha recordado que la cuantía de esta convocatoria es de 31.000 euros, 6.000 euros más que en el pasado ejercicio.

Además, ha explicado que la convocatoria ha sido publicada este miñercoles en el BOP y que el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de este jueves.