, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Somos Democracia en Castilla-La Mancha, y , secretario de Desarrollo Industrial y Urbanismo en la Ejecutiva Local, han propuesto que la ciudad se adapte al cambio tecnológico, creando un ente dinamizador que atraiga inversión y favorezca la creación de empresas emergentes y la organización de ferias y eventos sobre el sector tecnológico.

Una de las propuestas más ambiciosas de Contigo Albacete es la creación de un museo tecnológico, orientado a la robótica, a la realidad virtual y a los videojuegos. Las instalaciones proporcionarían un espacio a los artistas que quisieran exponer sus proyectos tecnológicos y a las empresas que deseen desarrollarse en la ciudad. “Albacete se adaptaría y se posicionaría como referente nacional en un nuevo arte y en una nueva forma de entender a la sociedad”, ha dicho Reolid.

El secretario de Desarrollo Industrial y Urbanismo ha puesto como ejemplos a los museos MOMA (), The Tech () y Computer Spile Museum (Alemania). “La sociedad en general se encuentra en constante proceso de cambio tecnológico y social, y estos espacios se han adaptado a las nuevas formas de ocio, cultura y de relacionarse entre los seres humanos y su entorno”, ha asegurado.

Auge tecnológico

Soriano ha destacado la importancia de este sector tecnológico para Albacete, en cuanto a empleo y economía. Según las últimas estadísticas, el sector del ocio digital ha crecido en el último año un 16 por ciento hasta los 740.000.000 euros, con un total de 450 empresas en España. “La evolución es imparable, con unas previsiones de 1.440.000 euros para el año 2020 y la creación de más de 5.000 empleos especializados”, ha informado.

Al respecto, Soriano ha dicho que “Albacete cuenta con una de las mejores facultades de informática e industriales de toda España, así como de un parque científico e instituto de investigación en informática, que serían de gran apoyo para que Albacete se adapte al cambio tecnológico”.