La Junta de Portavoces del ha decidido reconocer públicamente, con motivo del Día de la Ciudad, al pintor Godofredo Giménez, a título individual, y con carácter colectivo a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y a todos los parlamentarios que representaron a nuestra provincia en las primeras Cortes Constituyentes (1977-1979).

El Día de la Ciudad se celebrará, como viene siendo habitual, el 9 de noviembre, para conmemorar el aniversario de la firma del otorgado en el Castillo de Garcimuñoz en 1375 por , I Marqués de , a Albacete.

Se trata de una decisión adoptada por unanimidad de la Junta de Portavoces compuesta por por el , por el , Álvaro Peñarrubia por Albacete y por Ciudadanos.

El primer edil albaceteño, , ha comunicado telefónicamente la noticia a los homenajeados en nombre de la Junta de Portavoces, asegurando que “es un orgullo contar en nuestra ciudad con personas y entidades que son un ejemplo a seguir para Albacete y para todos los albaceteños por los valores tan importantes que representan y transmiten a la sociedad”.

En relación al pintor y artista plástico albaceteño Godofredo Giménez, reconocido a título individual con motivo del Día de la Ciudad se ha puesto en valor su imparable trayectoria artística, su importante contribución al mundo del arte, así como la gran labor de “embajador cultural de Albacete” que lleva a cabo a través de sus obras.

También en nombre de todos los portavoces del Ayuntamiento de Albacete, el alcalde de Albacete ha señalado que con el reconocimiento colectivo concedido a la Agrupación Municipal de Protección Civil, en el marco de su XXX aniversario, el objetivo que se persigue es agradecer y poner en valor la gran labor que realizan sus voluntarios los 365 días del año para garantizar la seguridad de los albaceteños, tanto en situaciones de emergencia, como en multitud de actividades de ocio y deportivas que tienen lugar en nuestra ciudad.

La Agrupación de Protección Civil de Albacete, que actualmente cuenta con 54 voluntarios, es un ejemplo para toda la sociedad por su sacrificio, entrega, carácter altruista, vocación de servicio público y elevada profesionalidad.

Del mismo modo, la Junta de Portavoces ha puesto en valor el papel tan importante que han desempeñado en las páginas de la historia de Albacete, contribuyendo a su desarrollo y progreso, todos los parlamentarios que representaron a nuestra provincia en las primeras Cortes Constituyentes (1977-1979), los cuales serán reconocidos en la categoría colectiva el próximo 9 de noviembre, en el marco de la conmemoración del XL aniversario de la Constitución Española.

Concretamente, los 8 parlamentarios que representaron a Albacete en las primeras Cortes Constituyentes fueron los diputados de UCD, y , y los del PSOE, y , así como los senadores de UCD, , y (fallecido), y del PSOE, (fallecido).

Este acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces pasará por el Pleno ordinario de este jueves, correspondiente al mes de octubre, para que estos reconocimientos puedan ser entregados en el acto organizado con motivo del Día de la Ciudad que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete.