La III edición del programa “Noches Blancas” se celebrará en Albacete el próximo sábado, día 15 de mayo. Según explicaba la concejal de cultura, Rosario Gualda, en esta ocasión contará con la participación de 11 compañías; 6 nacionales, 3 locales y 2 internacionales, y un presupuesto inferior al del pasado año que asciende a cerca de 29.000 euros.

Desde las 20:00h y hasta las 00:30h, los albaceteños podremos disfrutar de música experimental, teatro de calle, acrobacias aéreas, sombras chinescas, humor, arte callejero, interferecias urbanas, danza contemporánea y música pop de calidad en seis escenarios diferentes de la ciudad; el Altozano, la Plaza de la Virgen de Los Llanos, la Plaza Mayor, la Posada del Rosario, el Museo Municipal y la Plaza de la Catedral. La entrada será gratuita para los asistentes.

Con el objetivo de facilitar la asistencia del público a los espectáculos, cada una de las compañías realizará dos representaciones dentro de los dos circuitos que se han programado. El primero de ellos será continuo y comenzará a las 20:00h en el Altozano. El segundo, empezará a las 22:00h en la Posada del Rosario. Ambos confluirán a las 00:30h en la Plaza de la Catedral donde tendrá lugar el concierto de “Los Escarabajos” como homenaje al mítico grupo “The Beatles”.

Según señalaba Rosario Gualda, si la lluvia impide la celebración de la programación, la III edición del programa “Noches Blancas” se trasladará al 5 de junio.

Circuito continuo

La programación correspondiente al circuito continuo se desarrollará de la siguiente manera:

A las 20:00h se inaugurará “Noches Blancas” en el Altozano con un espectáculo familiar “Corral Caos”. A continuación, sobre las 21:00h, el pasacalles a cargo de “Percupads” recorrerá la calle Martínez Villena hasta llegar a la Plaza de la Virgen de Los Llanos donde media hora después tendrá lugar el espectáculo de acrobácias aéreas “Dream Engine”.

En ese mismo escenario, pero a las 22:00h, el turno le llegará a “Karin” y su humor mágico.

Ya en la Plaza Mayor, grandes y pequeños quedarán deslumbrados con el espectáculo de danza contemporánea “La Furtiva” y con la intervención urbana “Spirale” que tendrá lugar a partir de las 22:30h.

A las 23:00h, en la Posada del Rosario, los albaceteños podremos disfrutar del arte con arena de Felipe Mejías, así como de la comedia acústica de Mr. Dennis Theeth.

A las 23.30h, la segunda planta del Museo Municipal acogerá un espectáculo para toda la familia como es el Teatro de Ópera de Sombras.

El circuito concluirá en la Plaza de la Catedral, a las 00:30h, con el concierto de “Los Escarabajos”.

Circuito Alternativo

Las 11 compañías participantes presentarán por segunda vez sus espectáculos en los mismo escenarios pero en horarios diferentes.

De este modo, a las 22:00h, en la segunda planta del Museo Municipal se volverá a representar el Teatro de Ópera de Sombras.

A la misma hora, de manera paralela, podremos disfrutar en la Posada del Rosario del arte con arena de Felipe Mejías y de la comedia acústica de Mr. Dennis Theeth.

A las 23:00h, en la Plaza Mayor, nueva sesión de “La Furtiva” y la intervención urbana de “Spirale”. A la misma hora pero en la Plaza de la Virgen de Los Llanos, Karin nos sorprenderá de nuevo con su magia.

El pasacalles comenzará su recorrido por Albacete a partir de las 23:45h, partiendo desde el Altozano hasta llegar a la Plaza de la Virgen de Los Llanos, para dar por concluido el recorrido a las 00:30h en la Plaza de la Catedral con el concierto de “Los Escarabajos” como fin de fiesta.