Llega de nuevo a Albacete una de las citas deportivas más esperadas de la ciudad. La XXIV edición de la Internacional y la III Carrera de iniciación ‘10K’ se celebrará el próximo domingo a partir de las 9 y media de la mañana.

Una cita que trae importantes novedades en cuanto a la salida de la carrera y la instalación de puntos de avituallamiento cada 2 kilómetros.

2200 corredores participarán en la Media Maratón, que partirá a las 9 y media de la mañana desde el Parque Abelardo Sánchez hacia el . A esa misma hora está previsto el inicio de la prueba de iniciación ‘10K’ en la que participarán alrededor de 1000 corredores.

Albacete espera recibir el próximo domingo a corredores de 150 clubes nacionales y atletas de élite internacional de países como Kenia o Uganda. Todo ello hace que esta sea “una prueba referente para el atletismo español y un orgullo para la ciudad de Albacete”, según apuntaba el alcalde en funciones, Manuel Serrano, durante la presentación de la misma.

Importante repercusión económica para la ciudad de Albacete

Serrano ha querido agradecer la colaboración que edición tras edición, realiza Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil para el buen desarrollo de la prueba, y ha recordado que se trata de una carrera cuya repercusión económica ronda los 200.000 euros y cuenta con una “muy buena valoración por parte de los participantes y patrocinadores”.

La participación femenina alcanza el 32% en la carrera de iniciación

A la presentación de la Media Maratón ha asistido además la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, que recordaba que la prueba se enmarca dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete. Apunta que además coincide con la celebración de la carrera de iniciación ‘10K’ que “permite la participación de nuevos atletas con un recorrido adaptado”.

Leal ha incidido en que la prueba cuenta con una gran repercusión en la ciudad de Albacete, ya que a los corredores hay que sumar los acompañantes, y el dispositivo de organización y seguridad, y destaca que participarán una treintena de corredores llegados de Madrigueras, o , convirtiéndose esta prueba “en un punto de encuentro para los clubes de la provincia”.

En cuanto a la participación femenina, señala que “alcanza el 32% en la carrera de iniciación”, por lo que “es un motivo de satisfacción para la cuyo objetivo es fomentar la participación de la mujer en el ámbito deportivo”.

Policía Local pide a la ciudadanía no estacionar en los itinerarios señalizados el próximo domingo para la prueba

El dispositivo de Policía Local organizado para la celebración de las carreras contará con 73 agentes que, junto con Protección Civil y el personal del IMD, velarán por el correcto desarrollo de la misma. Desde Policía Local, el inspector ha pedido la colaboración de los ciudadanos para evitar estacionar en los itinerarios señalizados por las que discurrirá la media maratón.

La recogida de dorsales podrá realizarse a partir del próximo jueves en ‘El Corte Inglés’ de Albacete

En representación de los patrocinadores de la Media Maratón, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ‘El Corte Inglés’ de Albacete, , ha destacado que “es un lujo poder colaborar en una acción que moviliza a toda la ciudad, que hace participes al mundo del runner y clubes deportivos”.

Hernández ha recordado que ‘El Corte Ingles’ de Albacete lleva 23 años patrocinando la Media Maratón que “ha ido evolucionando a mejor. Tenemos una de las mejores bolsas de corredor, la participación ha conseguido que el circuito sea más grande y la entrada de patrocinadores ha ido avanzando”, ha destacado Víctor Hernández, recordando que los dorsales pueden recogerse desde el próximo jueves y hasta el viernes en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, y el sábado hasta las dos del mediodía, en la sección de deportes de ‘El Corte Inglés’ de Albacete situada en la tercera planta del centro.